Viernes, Abril 19, 2019

iOS 12 va a permitir a los desarrolladores crear apps que nos libren de llamadas y mensajes no deseados

Bloquearllamadas

Hace solo unos días ya os dimos puntual información acerca de todas las novedades que Apple ha implementado en su más reciente versión del sistema operativo, iOS 12, versión del software que ya se venía esperando desde hace tiempo por parte de los usuarios de iPhone y iPad.

Pues bien, además de todas las novedades presentadas de manera oficial y que os dimos a conocer en el momento de su presentación oficial, por lo que ahora hemos podido saber, en iOS 12 Apple ahora permite a los desarrolladores de la plataforma, crear aplicaciones que informen de las llamadas y mensajes textos no deseados que llegan a nuestro terminal móvil de la firma.

Cabe mencionar que esto es algo de lo que en un principio no se habló en el momento en el que se llevó a cabo la presentación oficial de iOS 12 en el WWDC 2018, pero en su sitio web especial para desarrolladores, la empresa ha anunciado esta nueva función. En concreto se comenta que esta funcionalidad permite a los usuarios informar sobre llamadas y mensajes de texto no deseados, así como bloquear sus números de teléfono a través de una aplicación de terceros, algo que seguro será muy de agradecer por muchos.

De este modo los desarrolladores de estas aplicaciones podrán crear una extensión de app que añada una opción llamada algo así como “Comunicaciones no deseadas” en la aplicación de “Configuración”. Evidentemente esta es una opción deberá ser habilitada por el propio usuario para poder reportar una llamada o mensaje de texto no deseado en su terminal.

ios-12-1

iOS 12 facilita que nos libremos de las llamadas y mensajes de texto no deseados

Por tanto y con la opción “Comunicaciones no deseadas” habilitada, los usuarios podrán informar de una llamada en concreto ubicada en la pestaña Recientes, deslizando el dedo hacia la izquierda y pulsando en “Informar”.

Para reportar un SMS de spam, por ejemplo, el usuario tendrá que presionar el botón “Reportar Mensajes” cuando aparezca en su terminal, aunque otra forma de reportar un mensaje es presionándolo y haciendo clic en “Reportar Mensajes”.

De este modo, cuando una llamada o mensaje es reportado, la aplicación lanza su extensión para obtener más información del usuario y luego decide si el número debe ser reportado o bloqueado. Por tanto los números que finalmente sean bloqueados, aparecerán en la lista de contactos bloqueados del propio dispositivo, algo que los usuarios pueden administrar en la aplicación de “Configuración”.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 401 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12375948
Hoy Hoy 209
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 2871
Este mes Este mes 11955
Total de Visitas Total de Visitas 12375948

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita