Domingo, Abril 21, 2019

El Congreso de los Diputados gastará más de 800.000 euros en nuevas tablets y ordenadores

 contrato-ordenadores-diputados.jpg

Todavía no sabemos de qué color (o colores) será el nuevo Gobierno del país, pero lo que ya conocemos es a cuánto ascenderá el montante del nuevo contrato de productos electrónicos que la cámara del Congreso ha aprobado gastar en sendas adjudicaciones. Mediante los nuevos contratos se suministrarán 490 nuevas tabletas y 699 ordenadores de sobremesa.

La Mesa de la Cámara Baja recién formada por los miembros electos, ha decidido aprobar las adjudicaciones tras la licitación de los contratos de tabletas y ordenadores móviles que se estudiaban desde el pasado mes de octubre. La adjudicataria del nuevo contrato de tablets ha sido Asseco Spain que  ha presentado una oferta más atractiva que otras firmas como Telefónica Móviles. En total, se gastarán 372.032,13 euros en adquirir algo menos de 500 nuevos tablets (un coste medio de alrededor de 760 euros por equipo).

De esta forma se da cumplimiento a la necesidad de proveer de nuevas tablets a los miembros del Congreso, ya que esta herramienta se ha convertido en una pieza de trabajo cotidiana para un diputado. Las tablets han sido en ocasiones el centro de airadas polémicas, como cuando las cámaras de televisión captaron a Celia Villalobos jugando en plena sesión.

Un coste de 650 euros de media por PC nuevo

Otro de los contratos que se habían puesto sobre la mesa correspondía al de la renovación de ordenadores de sobremesa, tanto para los miembros del Congreso como para los funcionarios que trabajan en la Cámara. En este caso tanto el número de equipos como el importe es más elevado y finalmente se ha adjudicado a la compañía Random Centro de Informática SAU la concesión del contrato.

Se suministrarán un total de 699 ordenadores por un coste de 455.570 euros, un precio en el que se incluye la recompra de equipos obsoletos. De nuevo Telefónica se ha quedado a las puertas al decantarse el Congreso por una oferta con una puntuación más elevada.

La renovación de equipos y terminales es una constante cada cierto tiempo y pese al elevado importe de la partida de gastos dedicada al mismo, la Mesa del Congreso celebra que con ambos contratos adjudicados se ha ahorrado un importe de 220.112,67 euros con respecto al precio máximo fijaod en el presupuesto destinado a la operación de renovación. Falta por saber si los representantes políticos aceptarán en todos casos los nuevos dispositivos o si algún partido renunciará a ellos.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 116 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12377146
Hoy Hoy 305
Ayer Ayer 548
Esta semana Esta semana 4069
Este mes Este mes 13153
Total de Visitas Total de Visitas 12377146

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita