Viernes, Diciembre 06, 2019

La tecnología Wi-Fi servirá para identificar personas a través de paredes

detectar-personas-wifi.jpg

Unos investigadores del MIT han desarrollado una tecnología capaz de detectar a personas a través de muros y paredes usando la tecnología Wi-Fi. Un aparato calibrado y equipado con los sensores pertinentes es capaz de detectar las variaciones en la señal Wi-Fi que provocan las personas situadas incluso tras una pared. Este nuevo descubrimiento podría ser usado en tareas de rescate o en el campo de la seguridad.

El Wi-Fi ya no servirá para comunicarnos de manera inalámbrica con un dispositivo o máquina de nuestro entorno, ahora también puede servir para contar con una visión de rayos X sin los inconvenientes médicos y técnicos que plantean esta clase de radiaciones. El laboratorio de Ciencias Informáticas e Inteligencia Artificial del MIT, en Estados Unidos, ha desarrollado una nueva tecnología bautizada como RF-Capture que consiste en un dispositivo capaz de detectar el rebote de las señales inalámbricas emitidas para identificar a una persona  de cualquier otro objeto a través de una pared.

Ya se había hecho algún intento de conseguir algo parecido pero el uso del Wi-Fi no había dado hasta ahora una precisión del 90% como así demuestran las pruebas realizadas en las que se pueden apreciar perfectamente las siluetas de diversas personas. Esto ha permitido que cuerpos de distintas características puedan ser apreciados y poder conocer si estamos ante una persona más o menos alta o más o menos gruesa.

Detección de personas vía Wi-Fi pensando en seguridad o domótica

A través de un algoritmo informático, se procesan una serie de imágenes capturadas mediante las cuales es posible formar una silueta de la persona en cuestión y como decimos la gran precisión que se ha conseguido puede servir según los investigadores, para detectar latidos del corazón o pautas de respiración de un individuo.

De momento el proyecto sigue estando en fase de desarrollo y desde el MIT los investigadores no han querido lanzar campanas al vuelo respecto a una posible aplicación comercial del mismo, pero sin duda podría cumplir un papel fundamente en el campo de la seguridad al alertar de la presencia de personas, o bien cumplir funciones de monitorización en la domótica para que nuestra vivienda nos detecte cuando llegamos y no tengamos que recurrir a ningún interruptor o mando a control remoto para encender luces, electrodomésticos o ajustar la temperatura del hogar.

¿Qué os parece el proyecto RF-Capture?

Quizá te interese…

 

Fuente: Slashgear | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579125
Hoy Hoy 2342
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6155
Este mes Este mes 6999
Total de Visitas Total de Visitas 12579125

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita