Domingo, Septiembre 15, 2019

WiFi gratis e ilimitado en los aeropuertos desde este otoño

internet-aviones.jpg

Ha sido la operadora Eurona la que, tras el concurso público, se ha llevado el contrato de prestación y explotación de los servicios de acceso inalámbrico a Internet en aeropuertos y helipuertos de España. Sí, hablamos del WiFi en los aeropuertos y la llegada de Eurona a este terreno trae jugosas novedades, concretamente Internet gratis e ilimitado mientras estemos esperando nuestro vuelo, o simplemente en un aeropuerto por el motivo que sea.

No se habla de necesidad de estar en la zona de embarque, ni se habla de limitaciones en el tiempo de conexión. Se habla de WiFi gratis e ilimitada con la única restricción aplicada a la velocidad de descarga, de 1 MB. Evidentemente, este tipo de conexión no sirve para descargar torrents a toda velocidad, ni mucho menos, pero es más que suficiente para usar WhatsApp o recibir notificaciones push, así como muchas otras tareas que requieren del acceso a Internet en un teléfono inteligente, tableta y otros dispositivos.

Según estas novedades, tendremos WiFi gratis e ilimitado en 46 aeropuertos y 2 helipuertos en otoño y durante un período fijo de dos años según la adjudicación del contrato de prestación y explotación de redes WiFi en favor de Eurona. Ahora bien, queda abierta la posibilidad de prorrogar el contrato por un año más, lo que se haría manteniendo las condiciones expuestas por el operador, o bien mejorándolas en base a los cambios que pueda sufrir el mercado a lo largo de este tiempo.

Si quieres más velocidad, pasas por caja

Vas a poder navegar gratis por WiFi con un mega en descarga. Ahora bien, si necesitas mayores prestaciones para navegar por Internet, explica Eurona que habrá disponibles bonos de 24h con entre 3 y 10 megas por 5 euros. Así, este bono podrá utilizarse en todos los aeropuertos que gestione la operadora, siempre y cuando estemos dentro de ese límite establecido de 24 horas. Con esto, España “se sitúa a la cabeza en tiempo y calidad de conexión a Internet gratuita” frente a otros aeropuertos como el de Londres, donde el límite es de 45 minutos de conexión o los de Bruselas y Lisboa, que establecen el máximo en 30 minutos.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: Expansion | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 535 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494052
Hoy Hoy 193
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4600
Este mes Este mes 10589
Total de Visitas Total de Visitas 12494052

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 3420

Gracias por su visita