Sábado, Diciembre 14, 2019

Vodafone tendrá drones socorristas en las principales playas

drone-socorrista.jpg

Los drones están de moda, pero lo están por que son tremendamente útiles para ayudar en muchas situaciones. El proyecto más reciente de Vodafone pasa por convertirlos en socorristas para apoyar en los rescates y colaborar con las labores de salvamento en el mar. Este verano podremos ver a estos drones socorristas de Vodafone en algunas playas de nuestra maravillosa costa.

Los puestos de vigilancia de cinco playas españolas contarán desde hoy con el apoyo de un drone en las labores de rescate y vigilancia. En un proyecto impulsado por Vodafone, estos dispositivos serán clave para colaborar con los socorristas. Las playas donde se ha iniciado el proyecto en su fase piloto son: Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga).

El proyecto se enmarca dentro de Vodafone One con la idea de poner la tecnología al servicio de las personas para facilitar la vida. Lo cierto es que un drone tarda tres veces menos tiempo en alcanzar a un bañista en peligro. El proceso funcionaría de la siguiente forma. Cuando se avista un posible percance con un bañista, tanto drone como socorrista corren al agua a por él, gracias a la velocidad del drone al circular por el aire, este llega primero al lugar indicado. Mientras espera a socorrista, lanza un salvavidas al bañista y le da más margen al humano para llegar y realizar su labor de salvamento.

Pilotos socorristas

Los pilotos socorristas se han formado en la AESA (Agencia Estatal de Seguridad Aérea) mediante la realización de asignaturas técnicas y prácticas. Debido al tipo de trabajo, los pilotos de estas aeronaves requieren alto conocimiento relativo a comunicaciones, navegación, meteorología, procedimiento operacional, derecho aéreo así como tener un control absoluto de los dispositivos. Su trabajo es colaborar estrechamente con los socorristas que ya se encuentran en las playas, que se beneficiarán de la rápida actuación y de una primera ayuda que puede ser crucial.

Las playas y Vodafone

Además de este proyecto que estará en fase piloto hasta el 15 de septiembre en Cabopino (Marbella), Ribadesella (Asturias), Isla (Cantabria), Cartagena (Murcia) y Benalmádena (Málaga), Vodafone nos ha informado del refuerzo de la cobertura 4G. Concretamente, han sido 580 las playas de todo el litoral nacional donde se ha puesto especial atención por la alta densidad de usuarios y la necesidad de una conectividad de calidad.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 154 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12599965
Hoy Hoy 669
Ayer Ayer 2436
Esta semana Esta semana 13148
Este mes Este mes 27839
Total de Visitas Total de Visitas 12599965

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita