Martes, Septiembre 17, 2019

Abre en España el primer punto supercargador de Tesla para coches eléctricos

supercargador-tesl.jpg

La expansión de la compañía automovilística Tesla en Europa sigue los planes previstos y de hecho las últimas expectativas en lo que respecta a España se han mejorado. El fabricante de coches eléctricos acaba de abrir el primer supercargador de nuestro país instalado en Gerona y  permitirá “enlazar” viajes en el futuro con el resto de estaciones españolas y francesas.

Aunque parecía que las condiciones regulatorias, económicas y sociales no eran las más favorables para los coches eléctricos, poco a poco estos nuevos vehículos se abren paso gracias en buena parte a compañías como Tesla, que basan fuertemente su apuesta en el mercado en crear coches eléctricos funcionales y con un gran diseño.

A finales del pasado verano, la compañía fundada por Elon Musk anunciaba que Europa recibiría un buen puñado de puntos de carga de Tesla Motors. La estación de Gerona, situada en la calle Francesc Ferrer i Gironés, junto al Hotel Ibis, no es la única que podrán disfrutar los usuarios de vehículos Tesla en nuestro país, y es que Tarragona y Zaragoza podrían unirse para establecer una pequeña red de estaciones en el noroeste español y posteriormente ir añadiendo nuevos puntos en la Península Ibérica a lo largo de España y Portugal.

Las últimas informaciones habían situado en el tramo de finales del presente año la llegada de los supercargadores de Tesla a nuestras carreteras, pero los plazos iniciales parece que poco a poco van cumpliéndose lo que sin duda servirá para que esta tecnología tenga el respaldo necesario. Ver coches de Tesla por las carreteras es una auténtica rareza, no solo por la ausencia de supercargadores, que permiten recargar la autonomía de esta marca de vehículos rápidamente, sino porque el precio de sus modelos más populares es por el momento algo elevado y los usuarios todavía valoran los motores híbridos o de combustión tradicionales a la hora de desembolsar tanto dinero.

Supercargadores: 80% de autonomía en media hora de carga

Los supercargadores llevan un paso más allá la recarga de vehículos eléctricos al paliar una de sus principales lacras, el tiempo de carga necesario para otorgarle una autonomía suficiente. Con 30 minutos de tiempo se puede recuperar el 80% de la autonomía de un Tesla Model S con lo que los viajes entre estas estaciones permitirán afrontar las largas distancias sin miedo a quedarnos. No obstante, este mercado todavía está muy verde y falta por ver si desde los Gobiernos se dará el respaldo necesario con ayudas a la inversión en el sector y políticas más favorables al coche eléctrico.

¿Creéis que los motores de gasolina serán reemplazados en los próximos años por los vehículos eléctricos u otras fuentes de combustible?

Quizá te interese…

 

Fuente: El Economista | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 114 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12496577
Hoy Hoy 895
Ayer Ayer 871
Esta semana Esta semana 1766
Este mes Este mes 13114
Total de Visitas Total de Visitas 12496577

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita