Martes, Septiembre 17, 2019

Telefónica ofrece una millonada para hacerse con el fútbol por la tele

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Lío a la vista respecto a la concesión de los derechos televisivos de la Liga de Fútbol Profesional a través del nuevo macro contrato. Telefónica lamenta el proceso de gestión que se está realizando por parte de la LFP al no haber sido convocada por Mediapro para presentar una atractiva oferta directamente a La Liga.

Debido a la magnitud económica del nuevo contrato el fútbol por la tele y el calado que va a tener en la configuración de los paquetes Premium de las plataformas televisivas privadas, todo apuntaba a que podían generarse fricciones entre los dos principales interesados, Movistar TV y Mediapro. La operadora de Telefónica se ha puesto en contacto con el Real Madrid, el F.C. Barcelona, el Atlético de Madrid, el Levante y el Numancia, clubes que forman el Comité de Gestión de los Derechos de la Liga de Fútbol Profesional que inicialmente iba a entrar en vigor en 2017 pero que desde La Liga se agilizado para que se negocie a partir de la temporada que viene.

En la comunicación entablada por Movistar ante el Comité de Gestión se hace referencia a las quejas por no haber sido convocados a la negociación por parte de Mediapro, operador designado por la LFP como agente mediador del proceso. La compañía de Roures cuenta con los derechos de la mayoría de equipos de la Liga BBVA y de la Liga Adelante, pero Telefónica ya ha puesto sobre la mesa una oferta complementaria a la que ya había realizado sobre los derechos que ya poseen para la temporada 2016/2017 del Barça, Real Sociedad, Celta y Espanyol.

Más del 1.300 millones ofrecidos a La Liga

El importe de la oferta que Telefónica ha trasladado a la LFP es de 1.350 millones de euros con el fin de gestionar los derechos internacionales de La Liga durante las tres próximas temporadas. Así pues, Telefónica contaría de serle concedido con los derechos para explotar íntegramente el fútbol por la tele a nivel nacional e internacional pero a su vez, desde la operadora manifiestan la intención de garantizar la transparencia en la gestión planteada así como el abaratamiento de costes al no pagar comisiones a Mediapro como intermediario.

La operadora de Telefónica no ha querido dejar pasar la oportunidad para asegurar que al mismo tiempo se está estudiando emprender acciones legales contra los causantes del agravio por una “presunta subasta” de los derechos televisivos del fútbol.

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Fuente: Cadena Ser | adslzone

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