Miércoles, Junio 19, 2019

Éxito absoluto de la OPA de Orange sobre Jazztel

orange-jazztel.jpg

El miércoles terminaba el plazo para aceptar la OPA de Orange sobre Jazztel y los resultados han superado las expectativas. El 95% de los accionistas de Jazztel han aceptado la oferta, en lo que se considera un éxito absoluto. Recordemos que la aceptación requería del 51,23% del accionariado. El proceso de integración de Jazztel en Orange sigue adelante después de recibir este apoyo mayoritario.

La compra de Jazztel por parte de Orange se ha convertido en una operación compleja y larga donde ha tenido que intervenir la Comisión Europea. Desde Bruselas han querido asegurar en todo momento la competencia en nuestro país, donde se quedarán tres grandes operadores (Movistar, Vodafone y Orange) más un cuarto que se creará con los activos sobrantes de Orange-Jazztel. Este cuarto operadora podría ser Yoigo o MásMóvil, algo que conoceremos en pocas semanas.

Salvado el escollo de la Comisión Europea, era el momento de poner en marcha la Oferta Pública de Adquisición de Acciones. El plazo para aceptar la oferta transcurría desde el día 28 de mayo de 2015 hasta el día 24 de junio de 2015 incluido. La aceptación era voluntaria y estaba destinada a todos los accionistas de Jazztel. El precio final por acción se fijó en 13 euros, después de los tiras y aflojas que se produjeron hace ya meses cuando se confirmó la operación.

Con todo esto, Orange pagará 3.400 millones de euros por hacerse con Jazztel, pieza clave en su estrategia para no perder de vista a Movistar y Vodafone. Los tres actores principales del mercado español tendrán ahora un control bastante amplio sobre las redes móviles y fijas después de completarse las compras de ONO por parte de Vodafone y de Jazztel por parte de Orange. El cuarto operador que entrará en escena debería dinamizar este control.

Una vez finalizado el proceso de OPA, Orange ya las tiene todas consigo para empezar a trabajar en la integración de Jazztel dentro de su estructura. Ofertas, redes, personal… la firma gala tiene un largo etcétera de trabajo por realizar durante todo el verano y los primeros meses del otoño. Esperamos que para entonces ya podamos conocer algunos detalles de su oferta conjunta.

Quizá te interese…

 

Fuente: reuters | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 101 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12425093
Hoy Hoy 652
Ayer Ayer 741
Esta semana Esta semana 2071
Este mes Este mes 13521
Total de Visitas Total de Visitas 12425093

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita