Domingo, Septiembre 15, 2019

No será Xiaomi quien compre Blackberry, ¿será finalmente Microsoft?

blackberry-microsoft.jpg

Blackberry está en el punto de mira, como en su día lo estuvo la finlandesa Nokia -la división móvil-, ahora propiedad de Microsoft. La información apuntaba a Xiaomi como uno de los posibles interesados en la compra, pero la firma china ha desmentido la información a través de Weibo, el homólogo chino de Twitter. Mientras, Microsoft sigue prestándose como posible comprador de la canadiense.

Anteriormente Research In Motion, la firma canadiense Blackberry perdió su momento de gloria creado con las “económicas” Curve y el atractivo de su servicio de mensajería Blackberry Messenger -BBM-, entre otros horizontes potentes como su relación con empresas para la gestión de sistemas de comunicación seguros, por ejemplo. La compañía lleva perdiendo fuelle varios años, motivo por el cual su futuro parece evidente, casi tanto como necesario: venderse.

Microsoft es otra de las compañías “candidatas” a comprar la canadiense, o al menos algunos de los activos de interés para la americana, como son sus soluciones de software y patentes de Blackberry. En cuanto al hardware, poco interés por parte de Microsoft, que disfruta de la división móvil de Nokia comprada el año pasado. Ahora bien, Microsoft no es la única, sino que Lenovo también aparece ligada a la posible compra de Blackberry.

No a todos interesa a lo mismo de Blackberry

El atractivo que Lenovo habría visto en Blackberry, así como Huawei, estaría enfocado a beneficiarse de una posición de mayor protagonismo en los mercados americano y europeo, donde ambas firmas chinas gozan ya de presencia, pero podrían potenciar su actividad. Microsoft, por su parte, como ya adelantábamos, tendría en mente otro futuro para la casi difunta Blackberry. Y es especialmente interesante la estrategia de Microsoft, que en los últimos meses ha salido ya varias veces de compras y se ha acercado a terrenos antes casi inexplorados por la americana, como son las plataformas rivales Android e iOS. A punto de lanzar Windows 10 para PC, la versión móvil podría ser un factor clave en la decisión de adquirir, o no, la firma conocida anteriormente como RIM.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechRadar | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 428 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12494054
Hoy Hoy 195
Ayer Ayer 746
Esta semana Esta semana 4602
Este mes Este mes 10591
Total de Visitas Total de Visitas 12494054

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 3420

Gracias por su visita