Sábado, Agosto 15, 2020

Apple supera en casa a Huawei y Xiaomi

apple_china.jpg

Perder en casa es algo muy duro y no sólo en el ámbito de los deportes. Apple se coloca como el mayor vendedor de smartphones en china superando a Samsung, Xiaomi y Huawei. Precisamente los coreanos se desploman en un año y sus ventas se reducen a menos de la mitad. Vamos a repasar lo que dictamina la economía que más crece a nivel mundial.

Apple confirma la buena marcha de sus nuevos iPhone 6 en China, el mayor mercado del planeta y donde ya han logrado convertirse en el número uno en ventas. Además de vencer en casa a fabricantes como Xiaomi o Huawei, llama la atención lo que ha sucedido con Samsung. La firma coreana vende menos de la mitad que en el mismo periodo de 2014. En cifras generales, el mercado chino se contrae un 8% y muestra el cambio de tendencia y gustos de los usuarios del país asiático.

Comenzamos repasando el desempeño de los de Cupertino durante el primer trimestre de 2015. Parece que los nuevos iPhone 6 han gustado en China y han ayudado a que las ventas pasen de 8,9 millones a 14,5 millones siendo el que más vende y el que más cuota de mercado tiene, actualmente un 14,7%. Esto le coloca por encima de Xiaomi, que escala desde la tercera a la segunda posición. La “Apple de China” ha vendido 13,5 millones de unidades y su cuota de mercado es del 13,7%.

El tercer peldaño del cajón es para Huawei, otro fabricante que ha mejorado notablemente sus ventas, logrando colocar en el mercado 11,2 millones de unidades. Esto hace que su cuota de mercado se sitúe por encima de las dos cifras, concretamente en un 11.4%. Para encontrar a Samsung tenemos que bajar a la cuarta posición del mercado chino. No podemos olvidar que los coreanos era primeros hace un año y con mucha diferencia sobre el resto. En 365 días han pasado de vender 20,5 millones de unidades a sólo 9,6 millones. Su cuota de mercado se reduce de casi el 20% al 9,7%.

Finalmente tenemos a Lenovo junto a Motorola que han logrado vender algo menos que en 2014 y se quedan con 8,2 millones de unidades de sus smartphones en el mercado. Su cuota de mercado también pasa del 10,7% al 8,3%. El resto del mercado y marcas suponen 41,7 millones de unidades vendidas y un 42,2% de la cuota total. En este segmento deberíamos encontrar a grandes fabricantes como LG o firmas chinas que están sobresaliendo como Meizu.

Quizá te interese…

 

Fuente: IDC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12808140
Hoy Hoy 65
Ayer Ayer 607
Esta semana Esta semana 4074
Este mes Este mes 13387
Total de Visitas Total de Visitas 12808140

Día con más
visitantes

05-10-2020 : 1630

Gracias por su visita