Miércoles, Julio 24, 2019

¿Se ha precipitado Apple con su reloj inteligente?

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Conforme se acerca el momento del lanzamiento oficial del Apple Watch comienzan a surgir voces discrepantes en torno a un dispositivo, que desde su anuncio, ha prometido ser la respuesta definitiva para los clientes que buscan el producto ideal en el mercado de los weareables. El recorte en funciones y su (cada vez) menor revolución con respecto a la competencia, siembran algunas dudas.

Ni se pretende vaticinar un éxito o fracaso comercial del Apple Watch en estas etapas previas a su lanzamiento, ni ello sería de algún modo acertado con los datos que ahora manejamos. De hecho, la compañía de la manzana mordida ya ha demostrado ser capaz de llevar a cabo lanzamientos de gran éxito gracias a la calidad de sus dispositivos, a su poderosa maquinaria de marketing y a su potente imagen corporativa que han situado a sus productos como unos de los mejor considerados por los propios usuarios. Pero si hablamos de las expectativas levantadas por el Apple Watch, muchos se preguntan si Apple no habrá inflado demasiado el globo de antemano.

A través de The Wall Street Journal hemos conocido como la compañía de Cupertino espera tener listas entre 5 y 6 millones de unidades para la fecha de lanzamiento, que tal y como anunció Tim Cook, se producirá al menos en Estados Unidos durante el próximo mes de abril. Tras la gran fanfarria inicial, lo cierto es que el gadget de Apple no ha supuesto una auténtica revolución en el sector, si bien es cierto que esta compañía es experta en consolidar sus productos como auténticas referencias y habrá que esperar a tenerlo entre nosotros para juzgarlo.

Menos funciones… ¿pensando en el Apple Watch 2?

Por lo que respecta a las funciones del dispositivo, Apple ha basado gran parte de las apuestas para su reloj inteligente en el desarrollo de aplicaciones de forma exclusiva para el Apple Watch. En este sentido, cabe destacar que el enfoque de dispositivo weareable que monitorizaba nuestra salud ha ido dejando paso a un concepto de smartwatch que tiene en la comunicación móvil y la compatibilidad con otros dispositivos, sus principales armas. Por desgracia para Apple, esto acerca algo más el punto de partida al de otras apuestas de la competencia, por lo que la diferenciación por ese lado se antoja algo más complicada. Esa diferenciación puede venir por el lado de la personalización del reloj, un apartado donde Apple ha mostrado interfaces y diseños para convertir cada dispositivo en algo único y personal.

Es posible que muchas de estas opciones puedan estar presentes en futuras revisiones del producto. De hecho a Apple se le ha acusado algunas veces de limitar intencionadamente sus productos para “sorprender” en los siguientes modelos, algo que ha logrado en el pasado con diferentes terminales iPhone o con el propio iPad, cuando los dispositivos que han llegado a posteriori,  obviando la lógica novedad, parecían un producto mucho más pulido y completo.

¿Pensáis que Apple dará desde el inicio un golpe en la mesa con el Apple Watch o el producto necesitará la llegada de modelos futuros para consolidarse?

 

Fuente: adslzone

 

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