Martes, Octubre 22, 2019

Europa sospecha que Amazon tiene acuerdos ilegales para pagar menos impuestos

amazon

Los organismos reguladores de la Unión Europea han anunciado sus sospechas en torno a Amazon y la Administración de Luxemburgo. Según han señalado, el sitio web dedicado a la venta en Internet pudo recibir un trato de favor por parte de Luxemburgo para pagar menos impuestos.

La Comisión Europea, como organismo regulador, mantiene serias sospechas sobre Amazon y sus movimientos fiscales durante los últimos años. Pero estas sospechas son extensibles a Luxemburgo, que habría concedido al gigante de Internet ciertas exenciones fiscales no legales para favorecer su desarrollo y, evidentemente, mantener una parte importante de Amazon en el país. Por el momento, la Comisión Europea sostiene una opinión preliminar, que en avance sí podría constituir determinados delitos. En esta opinión que han anunciado, señalan que Luxemburgo podría haber constituido ciertas ayudas de Estado en favor de Amazon, lo que supondría una violación de las normas de competencia en la Unión Europea.

La investigación contra Amazon comenzaba el pasado mes de octubre, y sostenida por el argumento anterior. La Unión Europea todavía no ha dado una respuesta final al caso, pero estos meses de investigación sobre el comportamiento fiscal de Amazon en Luxemburgo sí les ha llevado a determinar, de forma preliminar, que han detectado ciertas anomalías en el tratamiento fiscal de la compañía. Se considera, por tanto, que Amazon ha podido recibir exenciones fiscales de Luxemburgo, y este tipo de irregularidades llevan a mirar directamente hacia Jean – Claude Juncker, puesto que las exenciones fiscales habrían sido concedidas cuando él era primer ministro.

¿Está Amazon ‘jugando sucio’ contra su competencia?

Amazon supone un duro competidor no sólo para comercios de su tamaño, como pudieran ser eBay o AliExpresss, sino también para grandes superficies que pierden clientes gracias a los breves tiempos de entrega que ofrece Amazon. Además, el catálogo de productos de Amazon es realmente elevada, pero esta investigación lleva a pensar que, además, también habrían podido estar recibiendo un trato de favor por parte del Estado que les haya situado en una ventaja competitiva ilegal, motivo por el cual podrían ser duramente sancionados si concluye así la investigación de la Comisión Europea.

 

Fuente: Business Insider | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 62 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12525038
Hoy Hoy 1607
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 2798
Este mes Este mes 18257
Total de Visitas Total de Visitas 12525038

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita