Lunes, Mayo 27, 2019

FACUA denuncia a Twitter ante Consumo por censura y borrado de cuentas

twitter censura

La asociación FACUA-Consumidores en Acción ha presentado una denuncia formal ante las autoridades de consumo contra social Twitter por borrar mensajes y cerrar cuentas de usuarios sin que haya motivo aparente para ello. Recientemente la red social ha llevado a cabo una limpieza contra algunas cuentas por fomentar la piratería en Internet.

El motivo de la denuncia que ha anunciado FACUA, una asociación que vela por la defensa de los derechos de los consumidores y usuarios en España, se basa en la vulneración de la legislación de nuestro país que Twitter podría estar haciendo mediante sus reglas de uso. Bien es cierto que cuando registramos una cuenta de usuario y comenzamos a utilizar el servicio, Twitter no nos obliga a aceptar estas condiciones, si bien someternos a las mismas será un requisito imprescindible para que sepamos a qué atenernos en caso de la compañía decida suspender nuestra cuenta.

No obstante, tal y como denuncia FACUA, en algunas ocasiones como ocurrió el pasado 18 de noviembre con la cuenta del portavoz de la asociación Rubén Sánchez, Twitter procedió a la suspensión de la cuenta por “difundir información privada de un individuo”. Según la red social, difundir información privada y confidencial de terceros viola las conocidas como Reglas de Twitter, pero la asociación denuncia que en estos casos, el usuario no tiene opción de rebatir o argumentar la posible causa que ha motivado el cierre de la cuenta o la censura de un mensaje determinado.

Según FACUA, Twitter estaría contraviniendo la legislación recogida en el Código Civil, la Constitución Española y la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, hecho por el cual han decidido denunciar a la compañía americana y a su filial en España ante las autoridades de protección al consumidor de nuestro país.

Las condiciones de uso, un motivo de polémica

No es la primera vez que las reglas de utilización de un servicio recogidas en las condiciones de uso del mismo, han provocado el enfado de los propios usuarios. El próximo 1 de enero entrarán en vigor las nuevas condiciones de uso de Facebook y el anuncio de este cambio ya generó cierta polémica en su momento, ya que entre otras cosas, el usuario al aceptarlas estará consintiendo que la red social de Mark Zuckerberg ceda los datos privados a terceras empresas para plantear una publicidad enfocada al usuarios de forma más personalizada.

 

Fuente: FACUA | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 145 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12408589
Hoy Hoy 385
Ayer Ayer 586
Esta semana Esta semana 385
Este mes Este mes 25625
Total de Visitas Total de Visitas 12408589

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita