Miércoles, Octubre 23, 2019

El despliegue generalizado de CarPlay de Apple no llegará hasta 2015

apple carplay

La compañía de Cupertino tenía preparado para este año 2014 el comienzo de CarPlay, la adaptación de su sistema de software para entornos automovilísticos de la mano de varios fabricantes de renombre. Sin embargo, parece que los planes se habrían truncado y no será sino hasta 2015 cuando veamos CarPlay en su “terreno de juego”.

Un nuevo informe en relación con CarPlay nos indica no sólo lo que ya hemos podido ver por nosotros mismos, que por el momento ningún fabricante ha lanzado un sistema CarPlay integrado en sus vehículos, sino también que este suceso podría retrasarse más allá de lo que Apple y sus “partners” habrían planeado desde un principio. A pesar de haber sido este año 2014 la fecha elegida para lanzar CarPlay, este informe nos indica que Mercedes Benz, Volvo y Honda, que habrían sido los primeros en impulsar CarPlay de Apple, no lo harán hasta ya entrado el próximo año 2015. Mientras Apple prepara CarPlay con fabricantes asociados al proyecto, Google continúa también el desarrollo de su sistema Android Auto que próximamente estará disponible y, según la última información, podría incluso tomar la delantera en cuanto a fecha de lanzamiento al mercado.

CarPlay de Apple y Android Auto de Google no son problemáticos

Según el informe en que basamos estas líneas, las declaraciones que recogemos nos indican que la complicación para la integración de CarPlay y Android Auto por parte de los fabricantes de vehículos es mínima. Estamos, en ambos casos, ante piezas de middleware que no plantean problema en absoluto para su inclusión en los sistemas de hardware que ya nos han mostrado anteriormente fabricantes como Volvo, Honda o Mercedes Benz. En cuanto a estos, Mercedes Benz ya ha tenido tiempo para confirmar que CarPlay se retrasará hasta el próximo año 2015 y, por su parte, Volvo también ha llegado a prestar declaraciones que apuntan al mismo sentido.

¿Cumplirá Apple sus plazos con CarPlay?

Por el momento, el único fabricante que parece casi preparado para dar lugar al lanzamiento de CarPlay en su sistema electrónico es Hyundai, que basado en sus declaraciones estaría en el proceso final de validación del sistema integrado en alguno de sus vehículos. No obstante, pocos detalles se tienen al respecto y se desconoce si el fabricante asociado a Apple se beneficiará de los controles táctiles o, en su defecto, hará uso de la interacción con hardware físico como alguna ruleta o joystick. Desde el lanzamiento de CarPlay sí tendremos disponible Beats Music, iHeartRadio, Spotify y algunas otras aplicaciones, pero la adaptación de algunas piezas de software -Apps- tardará algo más de tiempo en llegar.

 

Fuente: Computer World | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526312
Hoy Hoy 622
Ayer Ayer 2259
Esta semana Esta semana 4072
Este mes Este mes 19531
Total de Visitas Total de Visitas 12526312

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita