Miércoles, Febrero 20, 2019

Google intentó comprar WhatsApp por 10.000 millones de dólares

google whatsapp

Más noticias alrededor del bombazo tecnológico de las últimas horas. Tras la compra de WhatsApp por parte de Facebook por 19.000 millones de dólares se ha dado a conocer que otro gigante de Internet como Google estaba interesado en la app y que llegó a presentar una oferta para hacerse con ella.

Fortune añade otro detalle interesante a la operación de compra de la aplicación de mensajería. Se trata del interés de Google por hacerse con WhatsApp, algo que según sus fuentes llegó a consolidarse en forma de oferta de alrededor de 10.000 millones de dólares, algo más de la mitad de la cifra por la que se ha cerrado la adquisición por parte de la red social.

Como era de esperar, el buscador no ha confirmado esta información. A su vez, se desconoce el momento exacto en el que se presentó esta supuesta oferta, aunque ya hubo rumores en 2013. Concretamente fue en abril del pasado año cuando os informamos de la teórica negativa de Brian Acton y Jan Koum (responsables de WhatsApp) a una oferta por parte del buscador.

Por entonces, las cifras que se manejaban entre los rumores eran ostensiblemente inferiores a las que se acaban de destapar. En teoría los responsables de la app de mensajería se negaron a aceptar una oferta de 1.000 millones de dólares, pero ahora conocemos que ésta podría haber sido incluso 10 veces superior.

La oferta se pudo producir en los primeros meses del pasado año

En cualquier caso, parece claro que había un notable interés por parte de Google por hacerse con la plataforma de mensajes móviles. Su continuo crecimiento (actualmente supera los 400 millones de usuarios) y fuerte arraigo en mercados como el latinoamericano y en numerosos países (entre ellos España) han convertido a la aplicación del bocadillo verde en uno de los de los objetivos prioritarios de los gigantes de la Red.

La evolución de Facebook para su futura supervivencia

El movimiento dado por Facebook es visto como un paso necesario hacia su supervivencia, aunque algunas voces critican el alto precio que ha tenido que pagar por ello. La fuga de usuarios de la red social empieza a ser progresiva y la compañía estadounidense necesitaba un plan de cara al futuro.

A su vez, la operación ha sido un golpe frente a Google, dispuesta a rivalizar con la red social con Google+ y que ahora tendrá que buscar otra alternativa para hacerlo en el sector de la mensajería instantánea o potenciar Hangouts. ¿Responderá la compañía de Mountain View con la compra de alguno de los rivales de WhatsApp?

 

Fuente: Fortune | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 148 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336386
Hoy Hoy 222
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 1419
Este mes Este mes 11778
Total de Visitas Total de Visitas 12336386

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita