Domingo, Agosto 25, 2019

Samsung empieza a producir chips de 12 Gb LPDDR5: la RAM más rápida para móviles

samsung-lpddr5

Samsung es el fabricante más avanzado en memorias NAND y DRAM del mundo, siendo pionero a la hora de introducir nuevos procesos de fabricación, capacidades y densidades. Hoy, la compañía ha anunciado el primer chip de 12 Gb de memoria RAM LPDDR5 para nuestros móviles que podría llegar a tiempo para el Samsung Galaxy Note 10.

Samsung crea la RAM más rápida y de mayor capacidad para móviles basada en LPDDR5

El anuncio llega cinco meses después de que la compañía anunciase que había empezado a fabricar los primeros chips de 12 GB de memoria RAM LPDDR4X. Ahora, el salto lo han dado hacia LPDDR5. Hace un mes anunciaron los primeros «paquetes» de LPDDR5 de 6 GB, y ahora en sólo un mes han conseguido duplicar la capacidad.

Samsung afirma que ha optimizado estos nuevos chips para el 5G y la IA, por lo que serán ideales para equiparlos en los móviles del próximo año, y habrá que ver si deciden hacerlo en el Note 10.

Los chips anunciados hoy son de 12 gigabit (1,5 GB cada uno), y Samsung ha afirmado que anunciará el primer paquete que incluya ocho de estos chips para alcanzar los 12 GB de memoria RAM para hacer frente a la demanda de mayor capacidad que están haciendo los fabricantes de móviles de gama alta.

El consumo de energía se reduce un 30%

Estos chips de 12 gigabits han sido desarrollados usando el proceso de 10 nanómetros. Gracias a su reducido consumo y gran rendimiento, la eficiencia energética será mayor que con los chips actuales, por lo que la duración de la batería aumentará. En concreto, el consumo de energía se ha reducido un 30% a través de un nuevo circuito con mejores frecuencias.

La velocidad también iguala el récord alcanzado previamente cuando anunciaron los paquetes de 6 GB, donde es capaz de transferir datos a 5,5 Gbps (687,5 MB), que es 1,3 veces más rápida que la LPDDR4X que equipan los móviles actuales de gama alta con 4,26 GB/s (533,25 MB). Gracias a ello, con un paquete de 12 GB, la nueva memoria LPDDR5 con sus ocho chips y todos los canales activos, es capaz de transferir hasta 44 GB/s.

samsung-produccion-ram

Samsung actualmente produce la memoria RAM en China, pero la compañía ha anunciado que está considerando transferir la producción de estos chips a su campus en Pyeongtaek (Corea del Sur), dependiendo de la demanda que reciban de estos chips (aunque también en parte por la inestabilidad política en torno a China). De cara al próximo año, la compañía espera producir los primeros chips de 16 Gbps con LPDDR5, al igual que ya hicieron este año con LPDDR4X para los móviles que equipan 12 GB de memoria RAM.

 

Fuente: Samsung | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12478716
Hoy Hoy 597
Ayer Ayer 656
Esta semana Esta semana 4957
Este mes Este mes 18120
Total de Visitas Total de Visitas 12478716

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita