Viernes, Julio 19, 2019

¿Por qué al conectar algunos dispositivos por USB el WiFi funciona mal?

USB-tipo-c

Cuando no funciona el WiFi o el Bluetooth, es decir, las conexiones inalámbricas, siempre revisamos lo mismo. Conectamos y desconectamos, deshabilitamos y habilitamos la tarjeta de red si estamos en Windows o ponemos el modo avión en un móvil, reiniciamos el router e incluso el dispositivo con el que nos conectamos. Sin embargo, rara vez revisamos factores tan importantes como las posibles interferencias, ya sea de otros electrodomésticos o ciertos materiales en nuestra casa. Ahora conocemos que al conectar dispositivos USB 3 o USB-C en nuestro ordenador, podemos tener problemas con el WiFi y Bluetooth. Por suerte, podemos hacer algo al respecto.

Hemos detectado un fallo que es más común de lo que parece y que sucede cuando conectamos un dispositivos con USB 3 o USB-C a nuestro ordenador. Son varios los reportes con MacBook Pro, pero pueden ocurrir con cualquier tipo de dispositivos que cumplan con estos aspectos. Entre los dispositivos que conectamos, pueden ser desde discos duros externos a pantallas.

Los puertos USB de tu ordenador pueden dar problemas con el WiFi y Bluetooth

El problema de los dispositivos USB 3.x o USB-C afectando al WiFi lo encontramos únicamente en la banda 2,4 GHz, pudiendo usar sin problemas las conexiones en la banda 5 GHz. Esto no está relacionado con el puerto USB en cuestión, sino con que algunos dispositivos USB 3.x generan interferencias en la banda 2,4 GHz que pueden tener efectos adversos sobre el WiFi o el Bluetooth, dos de las conexiones inalámbricas más utilizadas.

USB

Si somos de los que se han encontrado con este problema y vemos que cuando desconectamos el dispositivo USB, todo vuelve a funcionar, podemos probar varias cosas para solucionarlo como:

  • Usar cables de alta calidad, algunos cables más baratos pueden no tener el “apantallado” necesario para prevenir interferencias de radio.
  • Usar dispositivos USB 3.x o USB-C de alta calidad. Algunos más baratos pueden dar problemas.
  • Mientras no usemos ese dispositivo, lo mejor es desconectarlo y apagarlo.
  • Si tiene un cable largo podemos alejar el dispositivos del ordenador.
  • Podemos probar a conectar el dispositivo en otro puerto que pueda estar más alejado de la antena WiFi o Bluetooth del ordenador o portátil.
  • Utilizar WiFi 5 GHz siempre que sea posible y nuestro router sea compatible.
  • Reducir la interferencia de otros dispositivos en la banda 2,4 GHz alejándonos de microondas, teléfonos inalámbricos o monitores de bebé.
  • Mover el router a una mejor posición para tener más señal.
  • Utilizar un HUB USB para alejar los dispositivos del ordenador.

¿Habéis tenido este tipo de problemas?

 

Fuente: zdnet | adslzone

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