Domingo, Diciembre 08, 2019

La memoria RAM vuelve a precios de hace 3 años, y se acerca al mínimo histórico

memoria-ram-ddr4-barata

El precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de caer desde otoño. Hay varios factores que explican esta caída, pero la realidad es que la memoria está en mínimos de hace 3 años, y es más barato que nunca comprarla para actualizar nuestro PC. Y de hecho se espera que siga cayendo aún más.

8 GB de RAM ya valen menos de 50 euros, y 16 GB se encuentran por 90 euros

En septiembre, un kit normalito de 16 GB de memoria RAM DDR4 de 2400 MHz costaba 170 euros. Hoy, ya cuesta solo 92 euros. La memoria RAM tocó suelo a finales de 2016, donde hubo kits de 16 GB que se pudieron adquirir por 75 u 80 euros. A partir de ahí, todo empezó a ser subida debido a la escasez de memoria.

Gracias a ello, en Amazon encontramos que el precio de la RAM es de risa:

El precio no va a parar de bajar si nos fijamos en lo que está ocurriendo en otros países, donde los precios se actualizan aún más rápido que en España. Por ejemplo, en Estados Unidos los 16 GB ya se pueden encontrar por 79 dólares, mientras que los kits de 3200 MHz ya se ven por 99 dólares.

memoria-ram-DDR4-precio-abril-2019

Como vemos, estos precios recuerdan a lo que se veía a finales de 2016, cuando era realmente barato montarse un ordenador. A principios de año vaticinamos que 2019 iba a ser un año excelente para renovar el PC, donde incluso subestimamos la bajada de precio de la RAM, que ha sido más acusada de lo esperado. También hace dos semanas recopilamos algunos PC por piezas para este 2019 para jugar.

Si vas a cambiar de PC en verano, lo tienes (casi) todo a favor

En 2017, el precio de la RAM se disparó por la escasez de chips, que empezó siendo real y se acusó cuando se recortó la producción por parte de los principales fabricantes del mundo, que también buscaban compensar el desplome del precio de la memoria NAND. Sin embargo, los reguladores de mercados de países como China encontraron evidencias de manipulación de precios y de acuerdos entre empresas para mantener baja la producción, y les amenazaron con graves multas y la expulsión del mercado si no empezaban a bajar los precios.

Así, parece que el mercado de la memoria DRAM ha sucumbido a estas presiones, y ya esperan ingresar menos en el primer trimestre de 2019 debido a la caída de ingresos por la memoria RAM. Actualmente hay empresas que tienen stock de 6 y 7 semanas acumulado, y por ello se espera que en este segundo trimestre el precio caiga otro 20% hasta alcanzar mínimos históricos para la memoria RAM DDR4. Para el tercer trimestre se espera otra caída del 10%, algo más suave. Si ahora 8 GB valen 50 euros, la cifra se espera que baje a 45 en el segundo trimestre, e incluso hasta 40 euros en el tercero.

La escasez de procesadores de Intel ha llevado a que se vendan menos ordenadores, pero eso empezará a cambiar en la segunda mitad del año cuando AMD lance sus nuevos chips e Intel solucione sus problemas de stock. La bajada de precio de la RAM de momento no ha estimulado la demanda. Por ello, el lanzamiento de los AMD Ryzen 3000 va a ser un excelentísimo momento para hacerse un nuevo PC, con los SSD y la memoria RAM por los suelos, y siendo lo único caro la tarjeta gráfica.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 219 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12586282
Hoy Hoy 208
Ayer Ayer 5142
Esta semana Esta semana 13312
Este mes Este mes 14156
Total de Visitas Total de Visitas 12586282

Día con más
visitantes

12-07-2019 : 5142

Gracias por su visita