Miércoles, Septiembre 27, 2023

El precio mínimo de los SSD para 2018 se alcanzará en verano

ssd-hdd

El mercado de los SSDbasados en NAND Flash- ha experimentado, durante el primer cuatrimestre del año –que está a punto de concluir- un ligero exceso de oferta que, evidentemente, repercute sobre los precios de estos componentes de hardware. Aunque la demanda está creciendo de manera progresiva, según DRamEXchange, por el momento esta evolución es débil y, por lo tanto, los precios se mantienen en descenso. Esta tendencia se espera que continúe así, y el mejor momento en el mercado, desde el prisma de los consumidores, se alcanzará este verano con los precios más bajos según las previsiones.

La tendencia del mercado de los SSD apunta a precios más bajos, por la evolución de la tecnología, pero los datos que apuntan desde DRamEXchange corresponden únicamente a la evolución para este año, en un plano más detallado. Apuntan a que el arranque de año ha dejado un exceso de oferta que ha repercutido sobre los precios. Han disminuido ligeramente, y la tendencia se va a mantener. Más oferta, a pesar de que la demanda de este tipo de componentes de hardware está creciendo también ligeramente.

Este verano se espera que los SSD alcancen su precio mínimo durante el año 2018

Por parte de fabricantes y proveedores, algunos han respondido ya reduciendo la producción de memorias flash en formato SSD. En cualquier caso, durante la primera mitad del año, de la que aún quedan algo más de dos meses, se mantendrá este exceso de oferta y se espera que no termine de ajustarse hasta la segunda mitad del año, cuando se reducirá ligeramente la oferta y la demanda continuará creciendo, según estimaciones, al mismo ritmo actual. La estabilidad, por parte de los fabricantes y proveedores, se espera que se alcance durante la segunda mitad del año.

Según estas estimaciones, durante el verano de 2018 será cuando los consumidores puedan beneficiarse del precio mínimo de las memorias SSD a lo largo de este año. La evolución del mercado de los componentes de hardware, de cara del consumidor, ha mostrado una tendencia negativa en memorias flash tanto SSD como RAM y VRAM, que también ha afectado a las tarjetas gráficas.

 

Fuente: trendforce | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 435 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13921324
HoyHoy1175
AyerAyer871
Esta semanaEsta semana2615
Este mesEste mes20817
Total de VisitasTotal de Visitas13921324

Día con más
visitantes

06-08-2023 : 1315

Gracias por su visita