Viernes, Agosto 23, 2019

No dejes que la nube las entierre: 6 usos para tus memorias USB

usb-usos.jpg

Aunque hoy en día el uso de memorias USB extraíbles está cayendo en desuso debido a la enorme capacidad y disponibilidad inmediata que ofrecen los servicios en la nube, todavía podemos sacarle mucho provecho a nuestros “pinchos” USB. Vamos a conocer algunos de esos usos menos conocidos para desempolvar los pendrive que guardemos por casa.

Una memoria adicional para nuestro ordenador

Cuando tengamos un ordenador con una memoria RAM limitada, podemos echar mano de la memoria flash del pendrive USB gracias a herramientas como ReadyBoost, ya que con esta opción podremos contar con memoria adicional para evitar un rendimiento más lento y poder acceder hasta un potencial de 256 GB extra.

Aplicaciones portátiles

Llevar una memoria USB con nosotros puede significar tener acceso a los programas que más utilicemos gracias a plataformas como portableapps que nos ayudará a trasladar nuestro ecosistema de aplicaciones habituales a cualquier otro ordenador que utilicemos.

Un cerrojo para tus archivos privados

Podemos configurar una partición del espacio de almacenamiento en modo cifrado para guardar los archivos más personales que no queremos que caigan en manos indiscretas. No obstante, de sobra son conocidos los casos de vulnerabilidades que han afectado a los lápices USB así que hay que tener cuidado aún incluso al establecer una contraseña de seguridad para acceder a la partición que haya sido cifrada.

El USB puede ser la llave de tu PC

Otro de los usos menos conocidos de un USB es utilizar este dispositivo a modo de llave para desbloquear nuestro ordenador. De este modo aportaremos un nivel extra de seguridad permitiendo que nuestro ordenador solamente pueda desbloquearse cuando se ha insertado el pendrive en el puerto de nuestro equipo. Para ello existen numerosas herramientas que pueden ayudarnos en este sentido.

Un espacio ideal para tus distros de Linux

Si queremos utilizar una distribución de Linux sin tener que instalarla en nuestro equipo podemos recurrir a la opción de iniciarla desde la memoria USB donde la tengamos almacenada. Siempre que sea posible esto evitará tener que instalarla en el equipo por lo que de nuevo resulta ideal como forma de llevar a cabo prueba.

Lleva tus juegos a todas partes

Algunos juegos permiten cargar archivos directamente desde una memoria flash, lo que convierte a un pendrive USB en el aliado perfecto para jugar a títulos como Minecraft con nuestra configuración personalizada en otro equipo que comparta el mismo sistema operativo.


¿Qué otros usos conocéis para sacarle partido a una memoria USB?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 94 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12476956
Hoy Hoy 132
Ayer Ayer 843
Esta semana Esta semana 3197
Este mes Este mes 16360
Total de Visitas Total de Visitas 12476956

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita