Lunes, Agosto 19, 2019

5 usos que puedes dar a un PC obsoleto

pc_obsoleto.jpg

El software evoluciona y, por lo mismo, las exigencias de éste a nivel de hardware. Los requisitos técnicos para continuar utilizando los últimos lanzamientos de software avanzan y, precisamente por ello, tu ordenador acaba quedando obsoleto. El hardware se puede actualizar, sí, pero llega un momento que no quedan slots vacíos, o la placa base ha quedado anticuada y no merece la pena cambiarla. ¿Qué puedes hacer con un ordenador obsoleto? Te damos 5 usos posibles.

Reproductor multimedia (cable o red)

Siempre encontrarás reproductores de contenido multimedia, incluso si te mantienes en Windows XP. Instalar uno es una excelente idea, y conectar tu ordenador a un televisor o monitor para utilizarlo como reproductor de contenido multimedia. Además, conectado a una red WiFi puedes usar la tecnología DLNA con programas como Plex para servir películas, fotografías y música sin cables a televisores inteligentes y otros dispositivos.

Ayuda a organizaciones con tu PC

¿Poca potencia? Puede ser, pero para la ciencia los ordenadores obsoletos son “un granito más de arena” que puede ayudar en la investigación, por ejemplo, contra el cáncer. BOINC, por ejemplo, ofrece el su propio software para computación voluntaria en red.

Adapta el PC para que lo usen tus hijos

No, probablemente no esté a la altura para actualizarse a Windows 10 y seguir sirviendo como herramienta de trabajo. Ahora bien, tus hijos sí pueden utilizarlo como primer ordenador con distribuciones de Linux adaptadas, como es el caso de Qimo for Kids o Edubuntu, que apenas requieren potencia y permitirán aprender a los más pequeños.

Convierte tu PC en un “Dropbox privado”

Existen otras soluciones, pero FreeNAS convierte de forma sencilla nuestro ordenador en un espacio de almacenamiento privado en red tan amplio como sea el disco duro del PC. Además ofrece una gran seguridad y es gratuito.

Crea una web directamente en tu PC

Con XAMPP y APPServ, instalado sobre un ordenador Windows con conexión a Internet, podrás convertir tu ordenador en un espacio de almacenamiento disponible desde cualquier parte del mundo. Así podrás ahorrarte lo que cuesta un hosting. Pero, cuidado, porque no podrás soportar grandes cargas de tráfico.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 96 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12474163
Hoy Hoy 404
Ayer Ayer 787
Esta semana Esta semana 404
Este mes Este mes 13567
Total de Visitas Total de Visitas 12474163

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita