Martes, Octubre 20, 2020

Samsung no quiere piezas de otros fabricantes en sus móviles

samsung_exynos.jpg

Hasta ahora, la compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, ha introducido en sus teléfonos inteligentes y tabletas gran cantidad de componentes de fabricación propia. Módulos de cámara, memorias RAM, cámara principal y secundaria entre otros. Y con sus últimos modelos, ha sorprendido utilizando, a nivel internacional, procesadores de la firma Exynos (Samsung). Ahora, quieren dar un paso más hacia el frente para prescindir de otros fabricantes de componentes.

Como es evidente, prescindir de fabricantes de componentes en la hoja de especificaciones de sus equipos supone una mayor rentabilidad de sus equipos. Dado que los costes de producción permiten suprimir los beneficios de compañías asociadas, Samsung puede optar por ajustar aún más los precios de sus terminales, o bien mantener precios y disfrutar de beneficios mayores por unidad vendida. Como adelantábamos, nos tienen acostumbrados a montar sus pantallas, memorias RAM y otros componentes, pero la tendencia es ensamblar por completo equipos Samsung con piezas, todas ellas, de fabricación propia.

Con el Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge, la surcoreana ha decidido abandonar sus acuerdos con Qualcomm para montar procesadores Snapdragon y, de esta forma, dotar a sus buques insignia de un procesador Exynos. No sólo es más económico para ellos, sino que se han ahorrado tener problemas de calentamientos y, además, ofrecen por el momento el procesador más completo, que combina arquitectura de 64 bits con ocho núcleos y un proceso de fabricación hasta ahora único en el mercado, de 14 nanómetros.

Samsung no quiere depender de nadie

De acuerdo. Samsung ya fabrica casi todos sus componentes. Ahora bien, aunque el procesador Exynos de los Samsung Galaxy S6 es de fabricación propia, mantiene dependencia con el suministro de ARM. Incluso este tipo de aspectos, que pueden resultar detalles minimalistas, pretende el fabricante surcoreano prescindir en próximos dispositivos móviles.

Aunque para ellos, como fabricante, supone un mayor beneficio, también lo será para los usuarios. Y es que, aunque establezcan la política de mantener sus precios consiguiendo mayor beneficio, lo cierto es que un usuario de un terminal con esta filosofía podrá disfrutar, más aún que ahora, de un dispositivo móvil realmente diferenciado de la competencia. Porque, como hemos visto en la generación anterior, los fabricantes introducen sus propias “señas de identidad”, pero al final encontramos “x” modelos de gama alta con el mismo pack Qualcomm Snapdragon 810 + 3 GB de memoria RAM + etcétera, la misma lista base de especificaciones en todos.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 138 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12853209
Hoy Hoy 459
Ayer Ayer 885
Esta semana Esta semana 1344
Este mes Este mes 14343
Total de Visitas Total de Visitas 12853209

Día con más
visitantes

08-11-2020 : 1132

Gracias por su visita