Lunes, Septiembre 16, 2019

Los PLC Devolo tienen la peor relación calidad precio del mercado

devolo calidad

En el mundo de la tecnología es muy sencillo pasar del éxito al fracaso en un corto período de tiempo. Decía una canción de Mecano “que entre el suelo y el cielo no hay nada” y eso precisamente se puede traspasar al mundo empresarial. Devolo es un claro ejemplo, una firma que maravilló con sus PLCs y que en un corto período de tiempo ha perdido parte de su credibilidad.

Rendimiento de los equipos

Con el auge de las conexiones de fibra óptica, el PLC se ha convertido en una de las tecnologías de red más utilizadas. A diferencia del WiFi, proporcionan más velocidad y sobre todo estabilidad, sin embargo, no siempre se cumple esta máxima. Un ejemplo de ello son los nuevos los PLC dLAN 650 y dLAN 1200+ del fabricante alemán. Según nuestros compañeros de RedesZone.net, “sufren pérdidas de sincronismo y están lejos de otros fabricantes con equipos similares”. Dura afirmación para unos dispositivos que rondan los 120 euros y que obligan al usuario a desconectar varias veces los PLCs para recuperar la conexión.

Alternativas más económicas y con mejor funcionamiento

Cuando devolo desembarcó en el mercado de dispositivos HomePlug la competencia era prácticamente inexistente y podría decirse que los usuarios casi no disponían de opciones con ciertas garantías, algo de lo que sin lugar a dudas se benefició el fabricante alemán y ayudó a fraguar la fama de la que aún vive. Sin embargo, los tiempos han cambiado y los usuarios comienzan a darse cuenta de la gran cantidad de alternativas que existen y que ofrecen grandes garantías de funcionamiento con un precio que se adapta más a la situación económica actual. En el caso de Devolo, la firma ha hecho lo contrario, aumentar sus precios.

La mala elección de los componentes de los dispositivos

Tal y como afirmaron hace días nuestros compañeros, la comparativa entre unos dispositivos PLC del fabricante alemán AVM y los de devolo arrojaban conclusiones bastante interesantes, indicando que a partir de ahora habrá que tener muy en cuenta las memoria RAM o el chipset que utilizan estos dispositivos. En esta ocasión, el chipset era idéntico en ambos dispositivos y la configuración del puerto de red también, por lo tanto, solo la memoria RAM empleada podría marcar la diferencia. En el caso de los equipos FRITZ!Powerline 1000E Set el chip utilizado pertenece al fabricante Samsung con una capacidad de 1 GB, mientras que en el caso de los dLAN 1200+ de devolo el chip también poseía la capacidad de 1GB pero perteneciente al fabricante Nanya.

Componentes más baratos que permiten un mayor margen de beneficio y que no ofrecen el rendimiento prometido, un fallo sin lugar a dudas por parte del fabricante y que seguramente haya arrastrado también a los dispositivos PLC dLAN1200+ AC, equipados con un punto de acceso Wi-Fi AC.

La competencia puede matar a devolo

Netgear, D-Link, TP-LINK o el reciente desembarco de Edimax en el mercado de los dispositivos HomePlug pueden provocar muchos problemas al fabricante alemán si no modifica su política de desarrollo y también de asignación de precios. Es algo así como lo que le pasó a Nokia. ¿Alguien se acuerda? Dicho esto, os dejamos un listado con los mejores dispositivos PLC existentes teniendo en cuenta las pruebas de nuestros compañeros de RedesZone.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 73 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495363
Hoy Hoy 552
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 552
Este mes Este mes 11900
Total de Visitas Total de Visitas 12495363

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita