Lunes, Junio 17, 2019

Samsung Galaxy Gear : Características oficiales del reloj inteligente

Tecnologia

Samsung ha confirmado la existencia de su próxima gran apuesta. Hablamos del Samsung Galaxy Gear, el primer reloj inteligente de la firma asiática con el que pretende hacerse hueco en este mercado tecnológico. La compañía ha confirmado sus características oficiales.

Tal y como os informamos meses atrás, Samsung dará el salto al mercado de los relojes inteligentes. Cada vez son más los fabricantes que se decantan por presentar sus alternativas en este segmento. Muchos han sido los rumores que han señalado a Apple como una de las grandes interesadas en el sector, pero finalmente son los fabricantes que han apostado por Android los que se han lanzado a su conquista.

En el esperado evento de Samsung en el IFA 2013 de Berlín, la firma surcoreana ha confirmado su particular dispositivo con estas características, el Samsung Galaxy Gear. Hasta ahora habían sido múltiples los rumores acerca del equipo, pero ha sido en la ciudad alemana donde se ha dado a conocer el que considera el compañero ideal de los móviles y tabletas Samsung.

En lo técnico estamos ante un reloj que incluye un panel táctil Super AMOLED de 1,63 pulgadas de dimensiones 320 x 320 píxeles. Bajo el mismo, encontramos un procesador a 800 MHz acompañado por 512 MB de memoria RAM y una batería de 315 mAh (que ofrece 25 horas de autonomía). A su vez, incluye un altavoz y dos micrófonos que nos permiten utilizar el gadget para realizar llamadas a través de otros dispositivos Samsung con Android 4.3 conectándolo vía Bluetooth. Incluso incorpora una cámara, integrada en la correa del reloj con sensor de 1,9 megapíxeles y que es capaz de grabar vídeos de 10 segundos en HD o calidad VGA.

Samsung Galaxy Gear

En lo referido a su software son varias las aplicaciones que lo distinguen de un reloj tradicional. Por ejemplo, Memographer permite captar imágenes con la cámara para hacer anotaciones visuales o realizar capturas de frases en otro idioma para traducir, mientras que también encontraremos el asistente de voz S Voice. Para las activaciones de las distintas apps bastará con pulsar el botón en el lateral del dispositivo. Incluso se puede utilizar para contactar rápidamente en una emergencia con la función de localización. Evernote, Path o RunKeeper serán algunas de las próximas aplicaciones que llegarán al reloj.

El próximo 25 de septiembre es la fecha elegida para la llegada del smartwatch a 149 países entre los que se incluirá España. Se podrá adquirir en tres colores que contrastarán con su acabado frontal metálico, blanco, negro y rosa. No obstante, aún no conocemos el precio del dispositivo.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423628
Hoy Hoy 606
Ayer Ayer 570
Esta semana Esta semana 606
Este mes Este mes 12056
Total de Visitas Total de Visitas 12423628

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita