Martes, Octubre 22, 2019

La banda ancha seguirá revolucionándose en los próximos meses

banda_ancha_batalla.jpg

En marzo lo adelantamos, la banda ancha se iba a revolucionar y ya lo estamos comprobando. Primero fue Telefónica quien anunció la triplicación de velocidad a sus clientes de fibra. Ahora ha sido Vodafone quien aumentará sin coste la velocidad hasta los 300 megas a partir del próximo mes de julio y lo mejor es que todavía se esperan más cambios.

El sector de las telecomunicaciones está en constante ebullición. La guerra de precios ha pasado a ser historia y ahora la batalla se centra en la velocidad y en los servicios. Por detallar los últimos cambios que ha habido en el mercado, primero fue Movistar la que golpeó con varias mejoras.  La primera fue la posibilidad de aumentar el ancho de banda a todos sus clientes de ADSL para ofrecerles la máxima velocidad que soportara su línea hasta un máximo de 30 megas. Todo ello respaldado con el compromiso de desplegar fibra óptica lo antes posible. Después llegó la triplicación de velocidad a todos los usuarios con FTTH. La modalidad de 10 Mbps pasará en junio a 30 Mbps con 3 megabits de subida mientras que los 100 Mbps pasan a 300 Mbps con 30 de subida.

La respuesta no se ha hecho esperar, Vodafone aumentará sin coste la velocidad de 200 a 300 megas a partir de julio y eso significa que Jazztel y Orange podrían responder más pronto que tarde para no quedarse atrás. A pesar de que ambas compañías tienen la ardua tarea de integrarse en los próximos meses, los últimos movimientos podrían dar lugar a nuevas ofertas de fibra con más velocidad. Solo hay que esperar a comprobar la evolución de las altas de fibra en los próximos dos meses.

Las sorpresas no acaban aquí, fuentes del sector confirman que Movistar mantiene sus planes de ofrecer conexiones simétricas próximamente. Aunque de momento no hay fecha, parece que el cuarto trimestre podría ser el momento elegido ya que la operadora aspira a mejorar sus ingresos en España por primera vez después de varios ejercicios. Otra de las novedades que va a llegar en junio es la oferta de seguridad de Movistar. En la tercera semana del mes conoceremos los detalles comerciales de la solución que ha diseñado la operadora junto a Securitas Direct. Un nuevo servicio que añadido a Fusión permitirá a los usuarios disponer de al menos cinco paquetes con la operadora, banda ancha, telefonía fija, móvil, televisión y seguridad.

¿Acaban aquí los cambios?

Los operadores de cable locales todavía tienen que responder. Todas las ofertas de fibra de Movistar, Vodafone, Orange o Jazztel tienen un efecto importante en zonas donde R, Euskaltel y Telecable se han diferenciado por la velocidad. Con la paridad de precios que hay en este momento, parece que el aumento del ancho de banda y los servicios de valor añadido son las únicas palancas para ganarse el favor de los usuarios.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 346 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12524096
Hoy Hoy 665
Ayer Ayer 1191
Esta semana Esta semana 1856
Este mes Este mes 17315
Total de Visitas Total de Visitas 12524096

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita