Viernes, Octubre 18, 2019

¿Se acabó el tiempo de rebajas? Una OMV ha subido sus precios

subida_precios_movi.jpg

Desde hace años asistimos a una guerra de precios en el sector de la telefonía móvil que ha hecho que tanto los minutos de voz como los megas, estén ahora tirados de precio. Ya sea con una u otra opción, la aparición de operadores móviles virtuales ha hecho que las tarifas móviles bajen y bajen hasta alcanzar mínimos históricos. Pero esta fiesta podría estar llegando a su fin ya que ya existe una OMV que ha subido precios, creando la incertidumbre de saber si pronto podrían sumarse otras compañías.

Las OMV siempre han tenido por bandera el poder mejorar precios de telefonía móvil frente a las ofertas de las grandes operadoras como uno de los mejores reclamos posibles. Esto ha hecho que las llamadas ilimitadas y los bonos de megas cada vez más baratos inundasen el mercado. Aunque ayer os comentábamos el penúltimo capítulo de este libro, con la mejora de tarifas llevada a cabo por Hits Mobile, hoy conocemos como R Móbil, la operadora gallega ha decidido subir los planes de precio para sus clientes de móviles sin mejorar las condiciones.

Es un movimiento sorprendente que se lleva a cabo por primera vez por parte de una OMV. A partir del 20 de junio algunas de las tarifas de R Móbil serán un poco más caras. La nueva Plana 25 es el caso más destacado ya que sin contar con ninguna mejora respecto a la Plana 24, su precio ha sido encarecido 1 euro. La jugada queda hecha para “forzar” al usuario a migrar o bien a la plana 20  que cuenta solo con 500 MB más a un precio de 2 euros mayor al de la a Plana 18 actual, o bien a la plana 40 que mantiene los minutos ilimitados y los 5 GB de datos de la Plana 60 a un precio 20 euros menor.

Yoigo cree que hay margen para bajar más los precios

No se puede decir que estemos ante una nueva tendencia, pero sin duda es un paso sorprendente el llevado por la operadora gallega. Lejos del posicionamiento de pesos pesados como Movistar o Vodafone, la operadora Yoigo sigue pensando en bajar más los precios. El propio Eduardo Taulet, CEO de la compañía, anunció en el pasado Mobile World Congress que todavía existía margen de mejora en los precios de la telefonía móvil en España.

Su tarifa Sin Fin, apuesta por ofrecer al cliente un gran volumen de datos y llamadas de voz ilimitadas por 29 euros al mes. Esta oferta ya le ha valido para empezar a mejorar sus cifras de portabilidad móvil, demostrando que con precios y servicios agresivos todavía se siguen ganando nuevos clientes.

¿Pensáis que las compañías se plantean un alza en los precios de la telefonía móvil aprovechando el tirón de los datos?

Quizá te interese…

 

Fuente: Movilonia | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 90 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12519912
Hoy Hoy 32
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3184
Este mes Este mes 13131
Total de Visitas Total de Visitas 12519912

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita