Viernes, Noviembre 22, 2019

Portabilidad móvil abril 2015: Yoigo respira gracias a su tarifa Sinfín

portabilidad_abril_2015.jpg

Pasado el mes de abril es tiempo de hacer balance de la marcha de las operadoras de nuestro país con las cifras de portabilidad neta en mano. Yoigo y Orange son dos de las que mejor nota sacan ya que la primera respira (y mucho) gracias a la buena marcha de la tarifa Sinfín mientras que la segunda roza los números verdes, creciendo de manera considerable, tal y como informan en economiza.com.

Comenzamos con el mismo orden que solemos repetir mes a mes, así que el primero que nos paramos a comentar es Movistar. Los azules no han cerrado un mes de abril precisamente bueno, pasando de perder 30.000 clientes en marzo a 63.600 en este último periodo. Las tarifas actuales no parecen terminar de cuajar aunque la línea hasta el momento había sido bastante buena. En mayo sabremos si se trata de un bache puntual u otra cosa. Su virtual Tuenti Móvil se recupera de la cifra de marzo y registra 480 altas netas.

Seguimos con Vodafone, que mejora los números rojos de los meses anteriores pasando a perder 34.400 clientes. Los números de ONO vuelven a mostrarse por separado, habiendo ganado este mes 9.600 clientes. A todo esto faltaría por sumar la OMV Lowi que sigue demostrando su buena salud y gana 7.400 clientes para Vodafone.

El caso de Orange es realmente espectacular, ya que ha podido recortar las malas cifras de meses pasados y está a menos de 500 altas de pasar a números verdes. En abril se dejo por el camino sólo a 450 clientes, aunque la cifra mejora considerablemente si sumamos las altas de Simyo, su virtual, que consigue 11.000 nuevos clientes.

Y finalmente llegamos a Yoigo, la cuarta en discordia que está respirando gracias al lanzamiento de su tarifa Sinfín. La operadora nos ha confirmado que la mayor parte de las altas se realizan con esa tarifa, lo que les ha servido para invertir la mala tendencia con la que comenzaron el año y cerrar el mes de abril siendo 10.400 clientes más. Desde febrero sólo ha ido creciendo el número de clientes mensuales, una gran noticia para la filial de Telia Sonera.

Los OMV siguen comandados por Jazztel

Hablar de OMV y portabilidad es hablar de Jazztel, operadora que mes a mes registra una cifras de récord. En abril ingresó en su nómina de clientes a 31.000 nuevos, lo que le hace haber conseguido en cuatro meses a 100.000 clientes. Le siguen Simyo y Lowi, operadoras de las que hemos hablado en párrafos anteriores.

Otras que demuestran su buena salud son MásMóvil y Pepephone con 5.300 y 4.900 nuevos clientes respectivamente. Tampoco se pueden quejar las cableras regionales Euskaltel, R y Telecable, ya que han registrado 7.300, 4.200 y 1.230 nuevos clientes durante el pasado mes de abril. Digi, Oceans y Carrefour también están en números verdes.

El vagón de cola en este caso es para Lycamobile, Hits Mobile, Día, Eroski y Lebara, todos ellos (salvo Lycamobile) han estado en números rojos durante los cuatro primeros meses del año y no sabemos cuánto más podrán aguantar a este ritmo.

Portabilidad móvil abril 2015

¿Qué os parecen los datos?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 126 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12565539
Hoy Hoy 167
Ayer Ayer 558
Esta semana Esta semana 3627
Este mes Este mes 28213
Total de Visitas Total de Visitas 12565539

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita