Martes, Julio 07, 2020

Los clientes de Jazztel mantendrán las mismas ofertas tras la compra de Orange

orange_jazztel.jpg

La telco de France Telecom, Orange, afronta las últimas horas para la autorización -o no- de compra de Jazztel intensificando las negociaciones con interlocutores de la Comisión Europea. Para competir con Telefónica y Vodafone, Orange necesita concluir esta operación, que depende principalmente de mantener las actuales condiciones de Jazztel.

Queda ya poco tiempo para que el operador galo pueda convencer a la Comisión Europea a que autorice la operación de compra de Jazztel. En las próximas horas, la de France Telecom tendrá que presentar sus medidas para facilitar el desarrollo del mercado de las telecomunicaciones y, por tanto, demostrar que reducir la competencia no será una traba para los consumidores. En este sentido, se baraja la posibilidad de mantener las ofertas a los clientes de Jazztel.

Tanto los clientes de fijo como los de móvil, según estas medidas que presentará pronto Orange ante la Comisión Europea, se mantendrían las mismas tarifas que hasta ahora ha ofrecido Jazztel. Ahora bien, la telco naranja cuenta con determinadas objeciones aportadas por Bruselas, pero sin las pautas con que cumplir para llevar a buen término la operación que concluiría con Jazztel en su propiedad.

El problema de Orange-Jazztel: la competencia

Por el momento la Comisión Europea ya ha indicado su temor con respecto a la integración, y es que el entorpecimiento de la competencia es uno de los factores que condicionan directamente la operación. Reducir el número de operadores preocupa en Bruselas, pero Orange considera que mantener la oferta comercial, entre otras medidas, reduciría los efectos colaterales sobre la competencia en el mercado de las telecomunicaciones.

Mientras tanto, sabemos ya desde hace algunos días que la Comisión Europea dirá su última palabra en esta operación el día 30 de abril, cuando la Comisión permitiría seguir adelante con la oferta pública de adquisición de Jazztel. Aunque se mantengan las tarifas actuales, evidentemente, uno de los máximos intereses de Orange es potenciar su catálogo de convergentes.

 

Fuente: El Economista | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 237 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12770533
Hoy Hoy 342
Ayer Ayer 1120
Esta semana Esta semana 1462
Este mes Este mes 6673
Total de Visitas Total de Visitas 12770533

Día con más
visitantes

04-26-2020 : 1901

Gracias por su visita