Viernes, Octubre 18, 2019

Orange podrá comprar Jazztel, pero sólo si mantiene los precios bajos

jazztel_orange.jpg

La Comisión Europea ha impuesto a Orange -de France Telecom- "mantener los precios bajos durante al menos dos años" para dar su visto en la compra del operador propiedad de Leopoldo Fernández Pujals, Jazztel. Y es que con este movimiento, el 80% del mercado de la telefonía y televisiones de pago quedarían en manos de los tres gigantes: Orange, Movistar y Vodafone.

El organismo regulador de la competencia en Europa se ha mostrado preocupado por los precios de las telecomunicaciones en España, motivo por el cual quieren que se mantenga la política de precios establecida por Jazztel durante al menos dos años más. Este es el plazo que consideran mínimo para el crecimiento de operadores móviles virtuales y otras alternativas a los gigantes con red propia. Y es que gracias a su política de precios, Jazztel batió récords durante el 2014 cerrando su ejercicio con más de 1,8 millones de clientes móviles y superó también 1,5 millones de líneas fijas.

La concentración de operadores en el ámbito nacional es posible, considera el departamento de Competencia europeo, pero antes se deben establecer determinadas condiciones que favorezcan a los usuarios españoles. De lo contrario, concentrar el 80% del mercado de telefonía y televisión (de pago) en manos de tres únicos operadores supondría un importante riesgo.

Dos años de “precios Jazztel” en el catálogo de Orange

La directiva de Orange ya ha recibido la documentación en que se establece el plazo mínimo para mantener los precios de Jazztel y otras pautas para continuar con la política de precios de Jazztel. Ahora bien, el documento es confidencial y Orange no ha querido aportar más detalles en la operación de 3.400 millones de euros que, por el momento, está previsto se resuelva el próximo 30 de abril.

Lo que sí queda zanjado es que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia no tomará partido en esta regulación. Puesto que, a pesar de haber solicitado en dos ocasiones el expediente de la operación, desde Bruselas ya prácticamente se ha concluido el proceso de regulación, al menos el correspondiente a la operación de compra.

 

Fuente: ECD | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 252 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12520521
Hoy Hoy 641
Ayer Ayer 792
Esta semana Esta semana 3793
Este mes Este mes 13740
Total de Visitas Total de Visitas 12520521

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita