Digi sigue su rumbo en solitario. La teleoperadora no quiere establecer alianzas con ninguna de las principales empresas del sector. Gracias a su inconmensurable crecimiento, su más que probable salida a bolsa ha comenzado a instigar sus primeras operaciones. Y es que, después de conocer los resultados del último trimestre, ya podemos hacernos una idea de los planes que pretende llevar a cabo con su fibra más comercializada.
Los planes de Digi para su fibra propia
Los resultados financieros del tercer trimestre han sido realmente productivos para la low cost. Ahora, los clientes esperan que la Fibra Smart se siga expandiendo a más hogares y disfruten de todas sus bondades.
La Fibra Smart sigue creciendo
El cable de fibra de red propia FTTH que Digi lleva implantando desde marzo de 2021 está dando sus frutos. Cada vez es más independiente de Movistar y, según los datos figurados en el informe trimestral que brinda Digi Communications, ya son 13 millones de hogares los que han podido obtener acceso a la Fibra Smart. Supone un aumento de más del 11 % desde que se iniciaron sus instalaciones.
También ha acontecido que un 93 % de esas conexiones son compatibles con la red XGS-PON. Es decir, la que corresponde a los 10 Gbps de velocidad de Internet.
¿Qué planea Digi para los hogares que aún no la tienen?
Además, tal y como cabía esperar, todavía hay usuarios que siguen sin poder contratar la Fibra Smart, puesto que ahora solamente tienen disponible la indirecta de Movistar. En este caso, la operadora ha respondido en su perfil de X a un usuario que, a día de hoy, no puede contratar su fibra más económica. Su pretensión es acudir a más lugares donde la Fibra Smart no se encuentra habilitada. A pesar de ello, no se han concretado las ubicaciones donde tiene pensado implementar su infraestructura de red:
«¡Hola! La cobertura de nuestra Fibra SMART sigue creciendo, y pronto estará disponible en más lugares. Si eres cliente de Fibra, te informaremos tan pronto como esté disponible para hacer los cambios necesarios. ¡Gracias por confiar en nosotros!».
¡Hola! La cobertura de nuestra Fibra SMART sigue creciendo, y pronto estará disponible en más lugares. Si eres cliente de Fibra, te informaremos tan pronto como esté disponible para hacer los cambios necesarios. ¡Gracias por confiar en nosotros!
— DIGI España (@digimobil_es) November 15, 2025
Un despliegue factible
Digi se ha convertido hace escasos meses en la cuarta teleoperadora de comunicaciones del país. Si bien lleva operando varios años en España como una OMV (Operadora Móvil Virtual), ya está allanando el camino para convertirse en una OMR (Operador Móvil con Red Propia).
Según se ha podido observar en sus resultados financieros hasta septiembre de 2025, en España, uno de sus principales mercados, el coste de instalación por punto de acceso es de 48 euros. Esta cifra le coloca por debajo de la media de otras compañías que tienen que lidiar con gastos más abultados.
A su vez, esto parece indicar que la red Smart, al ser un producto económico, puede llegar a ser muy rentable para la corporación. De tal manera que, a corto plazo, podría dar cobertura a más viviendas si se realiza un despliegue más exhaustivo. Por el momento, en 2025, ya se ha añadido un 10 % más de las zonas que quedaban por cubrir.
Solo es cuestión de tiempo que Digi ponga en marcha un trabajo más predominante para que aquellos usuarios impacientes de recibir una velocidad de Internet más estable y asequible finalmente puedan adquirirla más pronto que tarde.
