A pesar de que se nos puede llegar a ocurrir, tener tus facturas siempre al día es primordial para que no tengamos problemas con nuestro proveedor de Internet. Si no se paga en los plazos establecidos, tendríamos que lidiar con la suspensión del servicio, cortando así la comunicación de la línea y otros productos contratados, como la televisión.
En el caso de O2, y en el de cualquier otra teleoperadora, es de vital importancia prestar atención al próximo ciclo de facturación. Pero, si se te ha pasado la fecha, o no has podido pagarlo en ese momento, hay varias formas de hacerlo. Una de ellas la recomienda la propia compañía por ser el más inmediato, pero puede darse la casualidad de que no esté disponible.
El pago por tarjeta no aparece
O2 cuenta con diferentes modos de pagar una factura que ha quedado atrasada. Tiene varias opciones sobre la mesa, pero hay veces que el pago por tarjeta no se encuentra habilitado. ¿Qué hacer en este tipo de circunstancias?
No funciona en la app, ¿qué puedo hacer?
Un cliente que ha estado sufriendo problemas para pagar con tarjeta sus facturas no ha podido llevar a cabo el trámite. El problema está en que no aparece la opción de la tarjeta de crédito dentro de la app de Mi O2. Así, le ha pedido a la low cost una solución a través del canal oficial de X, con el fin de que vuelva a estar disponible para llevar a cabo los trámites oportunos.
Por lo pronto, O2 no considera que se hayan producido fallos generalizados, así que todo apunta a que se trata de un error puntual. En su respuesta, O2 ha ofrecido una manera de restablecer la aplicación para que dicha posibilidad vuelva a localizarse.
Hola. Entendemos que en tu app Mi O2 no te aparece la opción de abonar con tarjeta. Comprueba que tienes la última versión instalada y, si persiste, reinstala la aplicación. Quedamos a la espera que nos comentes si se soluciona o en caso contrario ayudarte. Un saludo.
— O2 España (@o2es) November 7, 2025
Revisar si la app está actualizada
Tal y como dice el post, una de las primeras comprobaciones que habría que hacer es mirar si la app está actualizada a la última versión. Para ello, puedes ir directamente a las tiendas de Google Play Store, en el caso de Android, o a App Store, si tu dispositivo es iOS, y buscar la aplicación de Mi O2.
A fecha del 11 de noviembre de 2025, hemos identificado las siguientes versiones para la app:
- Android: versión 25.10.21
- iOS: versión 25.11.0
Si tu versión es inferior, entonces deberás darle al botón de Actualizar para obtener todas las funciones que se hayan agregado recientemente. Pero también para arreglar posibles defectos.
Si no funciona, reinstala la aplicación
Otro de los recursos que plantea la submarca de Movistar es reinstalar la aplicación. También puedes probar a borrar la caché para resolver problemas de rendimiento.
Si todavía sigue sin funcionar, siempre puedes llamar al número de teléfono de atención al cliente 1551.
Otras formas de pago de facturas en O2
O2 indica que la página web de O2 está disponible para todos sus usuarios. Solo tienen que entrar al área de cliente. Desde allí se puede acceder a la pestaña Facturas. Si una de ellas está señalizada en rojo, es que existe un pago pendiente. Lo único que tienes que hacer para cerciorarte de ello es lo siguiente:
- Pincha en Revisar.
- Observa si hay una deuda pendiente.
- Elegir el pago con tarjeta de crédito o débito (la vía más rápida), Bizum o reenviar el pago a tu cuenta bancaria.
Además, puedes acudir a las Oficinas de Correos indicando el DNI y el número de teléfono. Eso sí, el pago es en efectivo. También cuentas con la alternativa de acudir a estas entidades financieras adheridas:
- Banco Santander.
- BBVA.
- La Caixa.
- Banco Pastor.
- Unicaja.
- Kutxabank.
Por último, en cajeros automáticos de BBVA o La Caixa, con tarjeta de crédito o débito o llamando al 1551.
