Lunes, Octubre 14, 2019

Movistar ensaya con conexiones simétricas de fibra óptica de 10.000 megas

movistar-10gbps.jpg

La gran ventaja de la fibra óptica es que su límite de velocidad es tan alto que todavía queda muchísimo tiempo para que esta tecnología se nos quede corta. En estos momentos, los operadores mayoritarios están ofreciendo 300 megas y algunos locales hasta 1.000 megas. Todo eso se queda en nada al lado de los 10.000 megas (10 Gbps) que ha probado con éxito Movistar junto con la compañía Alcatel-Lucent.

Movistar nos ha revelado las pruebas llevadas a cabo con éxito en laboratorios donde los primeros prototipos han logrado velocidades de hasta 10.000 Mbps (10 Gbps) con su red de fibra óptica. Todo ello ha sido probado durante las últimas semanas junto a Alcatel-Lucent, la compañía experta en redes y alta velocidad. Para conseguir este rendimiento extremo y esta velocidad que multiplica varias veces la actual, se ha utilizado la tecnología de nueva generación NGPON2.

Pese a los buenos resultados y el éxito de las pruebas, debemos recalcar que todavía se está depurando el estándar que se utilizará para lograr esta velocidad y por lo tanto, aún tardaremos en ver en el mercado una conexión de estas características. El siguiente paso serán las conexiones simétricas de 1 Gbps que pueden estar entre nosotros mucho antes de lo que pensamos. De hecho, Movistar también trabaja con Huawei para ofrecer esta velocidad.

Conexiones simétricas, 5P y 6P: lo próximo de Movistar

Movistar sigue centrada en mejorar su oferta de servicios convergentes. La última incorporación llegó en forma de servicio de seguridad para el hogar. Movistar Verisure Hogar es fruto de un acuerdo con Securitas Direct para aprovechar las capacidades de las conexiones de banda ancha de la operadora para prestar servicios adicionales a los clientes. Se trata de un producto pionero en el mundo y que da el paso hacia el 5P, convirtiéndose en una solución integral para los clientes de Movistar.

El siguiente paso será el 6P y en este caso serán los videojuegos en la nube los que se integrarían en la oferta de la compañía. Para todo esto, son clave las redes FTTH de Movistar. Se trata de la única tecnología para asegurar altísimas velocidades simétricas para el futuro que imagina la compañía. Contenidos multimedia de calidad que puedan ser compartidos, intercambiados y almacenados en la nube de forma instantánea. Lo que se quiere es que la sensación sea que el contenido “está en casa del cliente” y no haya tiempos de espera ni de descarga de datos.

¿Cómo os suena eso de 10.000 Mbps simétricos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 296 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12516846
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 862
Esta semana Esta semana 118
Este mes Este mes 10065
Total de Visitas Total de Visitas 12516846

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita