Domingo, Octubre 20, 2019

Primeros usuarios con los 300 megas de Movistar. Detalles y rendimiento

movistar300.jpg

Desde que Telefónica anunció que iba a triplicar la velocidad de su fibra óptica de 100 a 300 megas, muchos usuarios de la compañía comenzaron a frotarse las manos para conocer cuando iba a comenzar a producirse dicho cambio. Pues bien, la espera ha terminado ya que se han conocido los primeros casos de clientes de Movistar que están disfrutando de la nueva velocidad con resultados incluso mejores a los esperados.

Movistar no ha querido esperar mucho para materializar el cambio anunciado en su oferta de fibra óptica de Fusión y aunque la fecha esperada para aplicar este aumento era desde el 1 de junio, las primeras subidas se han adelantado unos días y ya hay clientes de la operadora que están disfrutando de las nuevas velocidades. Tal y como se muestra en estas capturas realizadas con la herramienta de Test de Velocidad del Grupo ADSL Zone, las velocidades de bajada alcanza incluso los 310 megas mientras que las de subida rondan los 31 megas. En cuanto a la latencia, el resultado obtenido se mantiene en una media de 5 milisegundos, una cifra similar a la resultante al realizar mediciones de velocidad de conexión con la anterior condición de 100 Mb.

Conexion.jpg

En nuestros foros de banda ancha, algunos usuarios han comenzado a comentar las subidas que ya se han hecho efectivas y al parecer se seguirán produciendo durante estos días ya que Movistar irá tramitando las solicitudes gestionadas a través del número 1004 de atención al cliente para proceder con las mismas de forma gradual, aunque no aparezcan reflejadas en la cuenta de usuario de la web de Movistar.

En el supuesto de necesitar adaptar nuestro equipo obsoleto a la nueva velocidad de la fibra óptica, la operadora enviará a nuestro domicilio un técnico para realizar el cambio sin coste, aunque esta situación solo afecta a un 5% del total de clientes. Por su parte, la comercialización de las nuevas tarifas para nuevas altas empezó el 8 de mayo.

300 megas que abren nuevas puertas en Internet

Con estas velocidades de conexión los servicios en streaming adquirirán un protagonismo inédito y será una alfombra roja para que tanto las operadoras como terceras compañías puedan afrontar con mayores garantías el desarrollo de servicios y productos en Internet. Uno de los principales será el de la televisión de pago que se beneficiará de poder emitir en tecnologías de mayor calidad como la UHD de forma generalizada en el futuro. El resto de operadores ha movido ficha tras Movistar, y Vodafone ha sido la siguiente en alcanzar la barrera de los 300 Mb tras el anuncio realizado hace unos días.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 150 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12521594
Hoy Hoy 326
Ayer Ayer 667
Esta semana Esta semana 4866
Este mes Este mes 14813
Total de Visitas Total de Visitas 12521594

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita