Viernes, Diciembre 06, 2019

Con Jazztel integrado en Orange: ¿Quién tiene y quién tendrá más cobertura de fibra óptica?

fibra_2015.jpg

Orange ya tiene luz verde para hacerse con Jazztel después de recibir el visto bueno de la Comisión Europea. Pese a que todavía quedan algunos meses para que finalice todo el proceso, lo cierto es que ya podemos comparar el potencial de cada uno de los tres grandes operadores que se quedan como referencias en el mercado de la fibra óptica. Movistar, Vodafone y Orange: ¿Quién tiene y quién tendrá más cobertura de fibra óptica?

El mercado español se concentra y serán tres los operadores dominantes. A ellos se unirá un cuarto que se quedará con parte de los activos de Orange que forman parte de las condiciones impuestas por Bruselas. En concreto, este cuarto operador tendrá una red de fibra óptica de 720.000 hogares (compuesta principalmente por redundancias con Jazztel), acceso mayorista al ADSL de Jazztel durante 8 años y 4G en caso de ser necesario. MásMóvil y Yoigo son los mejores colocados y pronto sabremos quien gana este particular pulso.

Cobertura actual de fibra óptica

Todos los operadores siguen adelante con sus planes de despliegue de fibra óptica y por el momento parecen ir cumpliendo los hitos marcados en número de hogares pasados. La situación actual, hasta el 31 de marzo, por operador es la siguiente:

  • Movistar: 11,5 millones
  • Vodafone con fibra ONO: 8,4 millones
  • Jazztel: 3,6 millones
  • Orange: 0,9 millones

* Las cifras de cobertura son las facilitadas por cada operador en la nota de resultados trimestrales (Movistar, VodafoneOrange y Jazztel).

Planes despliegue futuro fibra óptica

Después de conocer la situación a 31 de marzo de las cuatro principales operadoras, vamos a repasar los planes de despliegue futuros que han revelado cada una de ellas. Junto a la cifra pondremos también el año en que se quiere alcanzar esa cantidad de hogares pasados por fibra óptica:

  • Movistar: 14 millones (finales 2015) y 20 millones (finales 2017)
  • Vodafone: 11 millones (finales 2015)
  • Orange + Jazztel: 10 millones (finales 2016)

Los planes de Orange (junto a Jazztel) y Vodafone parecen bastante claros mientras que la voluntad de Movistar de realizar ese despliegue dependerá de la regulación que presente la CNMC sobre la fibra óptica.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 358 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12579288
Hoy Hoy 2505
Ayer Ayer 1802
Esta semana Esta semana 6318
Este mes Este mes 7162
Total de Visitas Total de Visitas 12579288

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita