Jueves, Octubre 24, 2019

Telefónica mejora sus resultados en España y multiplica por dos los clientes de fibra óptica

telefonica_movistar.jpg

Telefónica ha presentado los resultados correspondientes al primer trimestre del año donde ha certificado “el inicio de un nuevo ciclo de crecimiento”. En España, la compañía mejora en la evolución de los ingresos apoyándose en el crecimiento en clientes de valor. En el segmento de la fibra óptica ha logrado multiplicar por dos los clientes mientras que Movistar Fusión roza los 4 millones.

Se esperaba un buen trimestre a nivel financiero para Telefónica y así ha sido. La compañía valora la evolución de la actividad comercial como muy positiva, cerrando los tres primeros meses del año con una base de accesos de 41,2 millones, lo que representa una variación positiva por primera vez en 4 años. En el mercado de televisión de pago es líder del sector y ha triplicado el número de clientes, ya con 2 millones de usuarios. Tendremos noticias sobre Movistar TV en el mes de junio, como ya adelantó Cesar Alierta hace un tiempo.

Fusión y fibra como motores

Movistar Fusión sigue siendo el motor principal de la compañía en las telecomunicaciones, con 3,9 millones de clientes y 1,4 millones de líneas adicionales. Esto supone un crecimiento interanual del 21% y 15% respectivamente. Este paquete convergente continúa aumentando el valor de la base de clientes, con el 23% de sus clientes con fibra de 100 megas y la mitad con televisión IP. En general, Telefónica cuenta con 1,6 millones de clientes de fibra óptica, más del doble que el pasado año en el mismo periodo.

La ganancia neta de clientes de fibra óptica es de 244.000 accesos, el doble que en 2014 y similar al cuarto trimestre de ese mismo año. La cobertura actual de Telefónica es de 11,5 millones de unidades inmobiliarias a cierre de marzo, habiéndose desplegado en este trimestre 1,2 millones de unidades. La compañía informa que el despliegue continúa condicionado a conocer lo que sucederá con la regulación definitiva de la CNMC en esta materia.

Menos móviles, mejor cobertura 4G

La telefonía no es el punto fuente en cuanto a captación de clientes y la planta total de accesos móviles se queda en 17,4 millones, un 3% inferior al pasado año aunque Telefónica explica que continúa mejorando gradualmente. El crecimiento en el consumo de datos es un hecho, impulsado porque el 63% del parque móvil sean smartphones. En cuanto al 4G LTE, la operadora tiene ya 2,2 millones de clientes y una cobertura del 59% de la población.

Cifras financieras

Los ingresos trimestrales han sido de 2.878 millones de euros, un -3,8% interanual, confirmando la recuperación frente al trimestre anterior. Esto es debido al mejor comportamiento comercial, mayor demanda de ofertas de valor y menos impacto de los reposicionamientos. El OIBDA se ha situado en 1.282 millones de euros, un 8,6% inferior con respecto al pasado año.

Quizá te interese…

 

Fuente: Telefónica Prensa | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12526580
Hoy Hoy 129
Ayer Ayer 761
Esta semana Esta semana 4340
Este mes Este mes 19799
Total de Visitas Total de Visitas 12526580

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita