Lunes, Septiembre 16, 2019

Movistar ha corregido el fallo que permitía ver gratis canales de pago

error_canales_pago_movistar_404.jpg

Ayer nos sorprendíamos con el fallo de seguridad detectado en Movistar TV por el que era posible ver canales de pago de forma gratuita sin necesidad de tenerlos contratados. La compañía parece haberse dado prisa en cerrar este agujero y ahora mismo es imposible acceder con las direcciones que ayer por la mañana funcionaban.

Ver canales de pago de forma gratuita en Movistar TV fue posible durante algún tiempo, debido a las investigaciones de Aitor Magán. A grandes rasgos, todo consistía en obtener la URL utilizada por la operadora para transmitir los canales de pago. Esta estaba compuesta por tres direcciones diferentes, dos de ellas protegidas pero una totalmente libre que funcionaba perfectamente al introducirla en un reproductor de vídeo como VLC.

Rápidamente las redes sociales, foros y webs especializadas se hicieron eco del descubrimiento. Muchos usuarios se lanzaron a comprobarlas, ya que se publicaron todos los enlaces en Internet, y corroborar que realmente funcionaban y les permitían ver canales de pago que ellos no habían contratado como Canal+1 o Canal+ Liga de Campeones.

El usuario que descubrió esta brecha de seguridad se puso en contacto con Movistar la primera vez que encontró el problema. En un primer momento la operadora solucionó el problema y ya no era posible seguir viendo los canales. Pero con el paso del tiempo comprobó que volvía a ser posible verlos, por lo que decidió hacerlo público en Linkedin.

La publicación en varios medios con gran alcance han llevado a la operadora a actuar rápido y solventar el problema de seguridad. Ya no es posible ver los canales de pago de forma gratuita. Pese a esto nos preguntamos si se habrá solucionado de forma definitiva o volverá a aparecer en algún momento del futuro. Si intentamos acceder a uno de los enlaces veremos como nos devuelve un código 404.

Los interesados en la oferta de Movistar pueden consultar nuestra comparativa de ofertas convergentes que incluyen la banda ancha con ADSL o Fibra Óptica, el móvil y en algunos casos televisión con los canales más relevantes del momento.

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 232 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12495425
Hoy Hoy 614
Ayer Ayer 952
Esta semana Esta semana 614
Este mes Este mes 11962
Total de Visitas Total de Visitas 12495425

Día con más
visitantes

07-09-2019 : 3140

Gracias por su visita