Jueves, Noviembre 14, 2019

Movistar también cobrará el exceso de datos en lugar de reducir la velocidad

movistar_mas_megas.jpg

Son tiempos de cambio en el mercado de las telecomunicaciones. Fusiones, ofertas con precios al alza y cobro por exceso de datos. Esto último lo están empezando a aplicar todos los grandes operadores y Movistar no será una excepción. A partir del 27 de mayo, en lugar de reducir la velocidad, se cobrarán 1,5 céntimos por cada mega adicional una vez consumido el bono de datos.

Los OMV fueron los primeros en aplicar el cobro al excederse en el consumo mensual de datos, primando la contratación de bonos adicionales en un mes puntual y defendiendo que de esta forma siempre ofrecían “la máxima velocidad”. Los operadores “grandes” optaban en su lugar por reducir la velocidad una vez superada la franquicia de datos, aunque cada vez era más lenta la velocidad que se permitía (en algunos casos sólo 16 kb).

Ahora parece que la época de reducir la velocidad está llegando a su fin. Tanto Orange como Vodafone, ya han aplicado esta política de cobro por exceso de consumo de datos aunque siempre con la posibilidad de desactivarlo manualmente por parte del usuario. En el caso de Orange consiste en el pago de 1 euro por cada 100 megas adicionales fuera de tarifa y en el de Vodafone 2 euros por cada 200 megas adicionales.

Movistar también empezará a aplicarlo en sus tarifas Vive de contrato y en las líneas móviles que forman parte de fusión. A partir del 27 de este mes de abril, los usuarios que superen la franquicia de datos contratada pagarán 1,5 céntimos por cada mega adicional hasta un máximo de 500 megas, lo que supone pagar como mucho 7,5 euros más al mes.

Se aplica sobre las tarifas Vive 12, Vive 25, Vive 33, Vive 45 y todas las líneas de Fusión, contando las adicionales. Por el momento, sólo se aplicará sobre las altas realizadas a partir de la fecha indicada anteriormente, conociéndose esta nueva característica como “+ megas”. Una vez consumidos los 500 megas adicionales, la velocidad se reducirá. El usuario podrá desactivarlo si no está interesado en que se le aplique.

¿Qué os parece la decisión de las grandes operadoras de empezar a cobrar el exceso de datos?

Quizá te interese…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12556611
Hoy Hoy 4522
Ayer Ayer 1934
Esta semana Esta semana 7644
Este mes Este mes 19285
Total de Visitas Total de Visitas 12556611

Día con más
visitantes

11-02-2019 : 3266

Gracias por su visita