Como se ha mencionado en distintas ocasiones, lo que necesitaba la comunidad de usuarios afectados por los bloqueos y las cartas de LaLiga, es que alguien se moviera. Por el momento, ya hay entre manos un proyecto para enfrentarse a las cartas amenazantes.
Así es la iniciativa
Hay que explicar que esta iniciativa no gira alrededor de los bloqueos, sino que está relacionada con las cartas de LaLiga en las que solicitan indemnizaciones. Por lo tanto, sería deseable que, de una u otra manera, también se genere un movimiento relacionado con los bloqueos, dado que afectan a miles de personas inocentes.
¿Qué está ocurriendo?
Como mencionamos tiempo atrás, LaLiga está enviando cartas a usuarios a los que supuestamente ha detectado consumiendo contenidos de fútbol de forma ilegal.
Las cartas, de las que te hablamos meses atrás, se han convertido en un tema de conversación común entre personas que las han recibido. Hasta ahora, no se había registrado ningún tipo de acción organizada para enfrentarse a ellas, pero esto ha cambiado en las últimas horas.
Reuniendo pruebas
Por lo que podemos ver en X, Miguel Galán, graduado en Derecho que lleva días de idas y venidas con Javier Tebas, es quien se está poniendo en marcha con esta iniciativa.
Todos/as los usuarios que le haya llegado esta carta amenazante de Javier Tebas @Tebasjavier y @LaLiga mandarmela completamente escaneada con vuestros datos a
— Miguel Galan (@MiguelGalanCNFE) November 24, 2025Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Necesito como mínimo una completa para poder iniciar la denuncia en el Tribunal Administrativo del… pic.twitter.com/u5FnUejW6X
En el mensaje que ha publicado en la red social, solicita a las personas que hayan recibido la carta, que se la manden íntegramente. Comenta que necesita, como mínimo, una de las cartas completas a fin de llevar a cabo el inicio de la denuncia. Su intención es emitirla en el Tribunal Administrativo del Deporte para que procedan de la manera que crean conveniente respecto a lo sucedido.
Para conseguir los testimonios, Miguel Galán ha puesto un correo electrónico a disposición de los usuarios. Su intención es tener material que le ayuden a emitir la denuncia.
Los usuarios responden
Al mensaje que ha publicado Galán no han tardado en responder multitud de usuarios, tanto aquellos que están molestos con lo que sucede como otros que sí han recibido la carta. Incluso hay una persona que comenta que se han llegado a realizar actos de conciliación a razón de estas cartas, si bien esto quedaría pendiente de confirmación. También hay quienes no se creen que esto pueda estar pasando.
Lo veía tan absurdo que pensé que era fake
— RevolucionCule (@RevolucionCuler) November 24, 2025
Otras personas se quejan sobre cómo puede ser que LaLiga haya accedido a sus datos personales para enviar la carta. En general, hay muchas dudas al respecto.
Multas todavía superiores
Las cartas en las que se solicita, de la mano de LaLiga, que los infractores hagan un pago de 450,16 euros, no son los únicos problemas a los que se exponen quienes ven fútbol ilegal. Así, con anterioridad ya se comentó que podrían introducirse sanciones más graves.
En otros países de Europa así ha ocurrido e incluso, servicios como DAZN, se han lanzado a emitir multas adicionales como forma de castigar a los usuarios en cuestión. La situación está cargada de polémica, puesto que, si bien el consumo ilegal de fútbol no debería estar permitido, las formas en las que llegan las cartas no resultan las más adecuadas.
Javier Tebas habla de las cartas
En las últimas horas, con motivo de la gala de Premios organizada por Marca, Javier Tebas ha tenido unas palabras directamente hacia los usuarios que piratean el fútbol. En ellas, ha reafirmado la estrategia que está siguiendo LaLiga y ha vuelto a poner presión sobre las personas que ven los partidos de manera ilegal.
Javier Tebas lanza en @marca un aviso a todos aquellos que ven el fútbol pirata en España#PremiosMARCA2025 pic.twitter.com/cZeVT4acMF
— MARCA (@marca) November 24, 2025
En sus palabras, reconoce que los usuarios reciben una “reclamación de daños y perjuicios a LaLiga”. También indica que se la mandan a “todos los que detectamos que están pirateando”. Además, comenta que, en Italia, ya están multando y habla de cómo espera que sea algo que también se haga en España.
Quizá por esas declaraciones o por el ruido que está generando en general LaLiga en los últimos días, Miguel Galán haya decidido mover pieza ante la situación. Tampoco hay que dejar de lado que, recientemente, fue él mismo quien cargó contra Javier Tebas por otro aspecto distinto: haber roto el principio de confidencialidad con el Barcelona.
Fuente: adslzone

