Lunes, Marzo 25, 2019

Dirección IP estática e IP dinámica ¿cuál es la diferencia?

direccion-ip

Como ya sabemos, una dirección IP es una numeración única que se asigna a cada uno de los dispositivos conectados dentro de una red. La dirección IP –IP de ‘protocol de Internet’- es la que sirve para identificar a ordenadores, televisores inteligentes, smartphones, y todos los dispositivos en red; y les sirve a ellos mismos para poder establecer comunicaciones entre unos y otros. Pero ¿cuál es la diferencia entre una dirección IP dinámica y una dirección IP estática? Te lo contamos.

Una dirección IP estática es una dirección que el proveedor de servicios de Internet asigna de forma permanente; por lo tanto, no se modifica de ninguna manera ni siquiera cuando el router se reinicia. Este tipo de direcciones IP se suelen asignar a los servidores que trabajan para el alojamiento o hostin. ¿Por qué? Porque, como sabrás, los servidores DNS actúan como ‘libretas de direcciones’ indicando las asociaciones entre IPs y nombres de dominio. Sirven para resolver un nombre de dominiocomo pudiera ser ‘miweb.com’- en relación a la dirección IP que corresponda al servidor de alojamiento. Además, se usan también para servidores FTP, bases de datos y servicios de correo electrónico.

Qué es una dirección IP estática y dinámica, y cuáles son las diferencias entre ambas

En el caso de una dirección IP dinámica, el proveedor de servicios de Internet la asigna de forma dinámica a los dispositivos que pretenden la conexión a Internet; por eso, cuando se reinicia el dispositivo, se vuelve a asignar de forma dinámica una dirección IP usando el protocolo DHCP. Este protocolo tiene tendencia a asignar la misma dirección IP, no obstante, por lo que en ocasiones se ‘recupera’ la misma dirección.

Las direcciones IP estáticas son un requisito imprescindible para conexiones externas recurrentes. Es decir, si se va a configurar un servidor de datos, o un servicio de correo electrónico –por ejemplo-, entonces es necesario contar con una dirección IP estática para este dispositivo con el que se vaya a establecer la conexión. ¿El problema? Que las direcciones IP estáticas reducen la privacidad y, además, suelen ser un servicio de pago. Las direcciones IP dinámicas, sin embargo, suelen ser gratuitas porque facilitan a los proveedores de servicios de Internet la gestión de la escasez de direcciones IP.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 124 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12359522
Hoy Hoy 222
Ayer Ayer 606
Esta semana Esta semana 222
Este mes Este mes 17711
Total de Visitas Total de Visitas 12359522

Día con más
visitantes

11-13-2018 : 1529

Gracias por su visita