Martes, Junio 18, 2019

Fast, el test de velocidad de Netflix que no te dirá tu velocidad real

testvelocidad.jpg

Hace unos días, veíamos como se hacía eco de la noticia que la plataforma de contenido en streaming Netflix, estaría ultimando los detalles para lanzar una aplicación que iba a poder ser utilizada por los usuarios para medir la velocidad de su conexión a Internet. Y es que este tipo de servicios además de ser muy sencillos de manejar, a la vez son muy útiles para aquellos que quieren saber la velocidad real de su conexión.

Pues bien, finalmente Netflix ha puesto a disposición de todo el mundo Fast, que es así como ha bautizado al servicio, y por lo tanto, todo aquel que quiera conocer la velocidad real de subida y descarga de una conexión a internet, ya sea WiFi o de datos, puede hacerlo a través de este mismo enlace, aunque se espera que próximamente también esté disponible como aplicación para escritorio y dispositivos móviles.

Fast.jpg

De esta manera, Netflix continúa proporcionando herramientas para que los usuarios puedan comprobar si su conexión cumple con los requisitos que la plataforma pone para ver sus contenidos en determinadas calidades. Recordemos que el streaming de vídeo de alta calidad de la plataforma estadounidense es muy exigente con la velocidad de la conexión y ya hemos visto como ha mantenido algún enfrentamiento con diferentes proveedores de Internet por no ofrecer las velocidades que prometen a los usuarios.

Sin embargo, parece que ahora la moneda se ha dado la vuelta y los problemas caen sobre el nuevo servicio Fast de Netflix, ya que no estaría midiendo bien las velocidades de algunos usuarios. Hemos realizado varias pruebas, con diferentes conexiones y resulta sorprendente ver como en algunos casos la medición es errónea.

Resultados con testdevelocidad, speedtest y Fast

Concretamente, nos referimos a los test realizados con una conexión de fibra óptica de 300MB simétricos donde los resultados obtenidos con nuestro testdevelocidad son 307.34Mbps de bajada y 228.65Mbps de subida, datos muy similares a los que nos ha dado speedtest (306.6 Mbps de bajada y 287,98 Mps de subida), que curiosamente es con el que Fast nos recomienda comparar.

testdevelocidad.jpg

speedtest.jpg

Lo curioso es ver como desde Fast, esa misma conexión nos devuelve una velocidad de 19 Mbps tal y como se puede ver en la imagen que mostramos a continuación.

fast300300.jpg

Testdevelocidad muy pronto disponible en HTML5

Aprovechamos para anunciar que en los próximos días, la herramienta del Grupo ADSLZone para medir la velocidad de nuestra conexión a Internet, testdevelocidad, que ya muchos conocéis y utilizáis tanto desde el escritorio como desde el móvil, va a estar disponible en HTML5, demostrando de esta manera que queremos estar actualizados y nos adaptamos a las nuevas necesidades y tecnologías. Os informaremos del momento en el que el nuevo test HTML5 esté disponible para que podáis hacer vuestras mediciones.

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 142 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12423818
Hoy Hoy 118
Ayer Ayer 678
Esta semana Esta semana 796
Este mes Este mes 12246
Total de Visitas Total de Visitas 12423818

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita