Domingo, Agosto 18, 2019

La llegada del otoño no impide que se multipliquen las playas con WiFi gratis

wifi 8

Cada vez son más las playas del litoral español que cuentan con un servicio de WiFi gratuito para los bañistas. La creación de nuevos puntos de acceso permitirá a más usuarios disfrutar de Internet desde el smartphone o el tablet sin gastar el volumen de datos de su tarifa de telefonía móvil.

Debido a las comodidades de poder acceder a Internet desde nuestro smartphone o tableta, cada vez es más frecuente que en las ciudades se creen puntos de acceso público a Internet a través de redes WiFi abiertas. Pero en verano la necesidad de conectarnos a la red no hace más que aumentar debido a que tenemos más tiempo de ocio que en buena parte usamos navegando por la red con los dispositivos móviles.  Es por ello que desde hace un tiempo, muchos municipios costeros ofrecen el servicio de WiFi en sus playas y la empresa EXCOM está llevando a cabo un proyecto para poblar nuestro litoral de puntos de acceso WiFi.

EXCOM es un operador de Internet rural especializado en la creación de infraestructuras para hacer llegar las redes inalámbricas a zonas remotas o de difícil acceso.  En ese sentido han querido centrar sus miras hacia las playas para crear MI WiFREE, una red de puntos de acceso a redes WiFi situados en lugares públicos repartidos por las costas españolas. En concreto se instalarán 130 puntos WiFi que permitirán a los usuarios conectarse desde sus dispositivos móviles, sin tener la necesidad de contratar o usar una tarifa de datos móviles. Algunas zonas que ya disponen de este acceso son las costas de Málaga, donde se han instalado 7 puntos repartidos a lo largo del municipio de Estepona, incluyendo varias zonas de playas que registran una importante afluencia de visitantes y vecinos. En el litoral valenciano se ha llevado a cabo también la creación de esta red de accesos, cubriendo  10 kilómetros de costas y con vistas a seguir ampliándolo en un futuro.

El WiFi gratuito en las playas, cada vez más usado

Las condiciones del servicio de MI WiFREE se han establecido de tal modo que se puedan compatibilizar un modelo gratuito y uno de pago. Así pues, durante la primera hora de acceso, la navegación será gratuita sin límite de volumen de datos, aunque eso sí, se hará a una velocidad de 256 kbps. A partir de superar los 60 minutos de uso, el servicio se volverá de pago, aumentando la velocidad  y con un precio de 1 euro al día o 5 euros la semana completa.

En algunas playas como las de la ciudad de Peñíscola, el ayuntamiento ofrece desde hace tiempo a los bañistas un acceso de 256 kbps sin límite de datos y tiempo de forma totalmente gratuita. Cada vez son más usuarios los que disfrutan de las bondades del WiFi gratuito en las playas, como se demostró en la playa de Palma donde se alcanzaron los 11.124 usuarios en un mismo día.

 

Fuente: ABC | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 157 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12473305
Hoy Hoy 331
Ayer Ayer 583
Esta semana Esta semana 4471
Este mes Este mes 12709
Total de Visitas Total de Visitas 12473305

Día con más
visitantes

05-11-2019 : 8055

Gracias por su visita