Domingo, Marzo 07, 2021

El Gobierno quiere que España cuente con el mejor 4G de Europa

4g 2

El Gobierno de España se ha planteado un ambicioso objetivo que no es otro que conseguir la mejor conexión 4G de Europa. Así de rotundo se ha manifestado el ministro de Industria, José Manuel Soria,  esta mañana en el XXVIII Encuentro de Telecomunicaciones y Economía Digital.

El ministro ha destacado la fortaleza que supone para España, poder lograr el desarrollo de infraestructuras y tecnologías que la sitúen en el grupo de cabeza de la Unión Europea. Para ello ha aportado algunos detalles respecto a la inversión y cifras económicas relacionadas con los sectores tecnológicos, que se están manejando en nuestro país. Soria ha asegurado a los asistentes durante su intervención, que las Tecnologías de la Información y la Comunicación representan un sector de enorme peso en la economía de la nación.

Además ha apoyado esta declaración en diversos datos tales como el volumen de facturación o el número de empleos generados alrededor de las TIC. Según ha informado el representante del Gobierno se estiman en al menos 400.000 puestos de trabajos, aquellos que han sido generados en nuestro país en relación con el sector tecnológico. Asimismo, ha cifrado en 15.000 millones de euros la inversión destinada a las TIC, mientras que la facturación anual es superior a los 91.000 millones de euros.

El Gobierno ha invertido 2.000 millones en la Agenda Digital

El ministro Soria ha anunciado la intención prioritaria de que España consiga en los próximos tiempos alzarse con el honor de tener la mejor conexión 4G del continente. A ello contribuiría la próxima liberación de la banda de frecuencia de 800 MHz con vistas a potenciar las redes 4G que podrán hacer uso de la misma. Lo cierto es que el sector de la banda ancha móvil es actualmente uno de los puntos donde las infraestructuras tienen mayor margen de mejora. Es por ello que la ambición manifestada por el ministro podría parecer algo temeraria debido a las carencias existentes en la actualidad con la red 3G, que todavía sigue presentando incidencias y problemas de cobertura en determinados puntos de nuestra geografía.  Actualmente, el Gobierno está llevando a cabo la Agenda Digital, un compendio de proyectos referentes al sector tecnológico, cuya inversión en el periodo 2013-2015 ronda los 2.000 millones de euros.

¿Pensáis que las palabras del ministro Soria son demasiado ambiciosas?

 

Fuente: Ministerio de Industria | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 89 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12965160
Hoy Hoy 224
Ayer Ayer 703
Esta semana Esta semana 4697
Este mes Este mes 4697
Total de Visitas Total de Visitas 12965160

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita