Sábado, Febrero 27, 2021

Google dice no al porno

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El sistema de publicidad de Google basado en el tráfico generado por los anunciantes, habría endurecido su política de contenidos. La medida, que  se anunció el pasado mes de marzo consiste en bloquear el uso de publicidad con contenido sexual explícito.

Google ya anunciaba en marzo acerca del cambio que se iba a llevar a cabo en junio de este año respecto a las nuevas políticas sobre el contenido sexual en los anuncios de AdWords. El cambio anunciado se iba a llevar a cabo en todos los países y surtiría efecto sobre las páginas anunciantes de servicios sexuales y de contenido para adultos. El aviso no obstante, ha pillado por sorpresa a algunos anunciantes. La publicidad de páginas de citas o clubes de striptease no se ha visto afectada por las nuevas medidas que se centran en bloquear cualquier tipo de contenido sexual explícito.

Estas acciones llevadas a cabo ahora por la compañía de Mountain View continúan con la línea de acción llevada a cabo en 2013 con el cierre de blogs de contenido pornográfico en la red Blogger. En este caso, Google había alertado de la nueva situación a los anunciantes afectados mediante un aviso en el que se les comunicaba la nueva política, y se les instaba a realizar las modificaciones pertinentes para que las campañas publicitarias continuaran sin problemas. Google, aplica además con Safesearch, un bloqueo sobre los resultados de búsquedas con contenido sexual para adultos. Según fuentes de AdWords, tan solo en el mes de mayo se registraron 351 millones de búsquedas para las palabras “porno”, “sex”, “porn” y “free porn”.

Presiones desde E.E.U.U.

Desde Google afirman que con la renovación de sus políticas de contenido para adultos, tratan de mejorar la experiencia de los usuarios con AdWords. Desde Estados Unidos, se afirma a través de diferentes asociaciones y grupos como Morality in Media -que se autodefine como la organización nacional más importante contra la pornografía y la indecencia-, que estos cambios producidos en la política de AdWords responden a presiones ejercidas en buena medida por ellos. Entre dichas presiones estaría la inclusión de Google en la Dirty Dozen List de 2013 y 2014 con “una compañía que se lucra con la pornografía a través de Google Play, Google Ads o YouTube”.

Queda por ver si estos cambios llevados a cabo por el gigante tecnológico en Adwords, – que en el pasado ya ha generado otros casos polémicos-,pueden extenderse de igual forma a otros de sus productos, como el buscador, aunque debido a las dimensiones y las cifras que se mueven en el sector del porno, de momento no parece muy probable.

 

Fuente: Europa Press | adslzone

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