Lunes, Marzo 01, 2021

Facebook quiere universalizar el acceso a Internet mediante drones

internet

Facebook es una de las compañías más interesadas en extender el acceso a Internet en todo el mundo. Así lo ha reconocido en varias ocasiones y ahora parece dispuesta a aportar su grano de arena a esta causa con una y millonaria iniciativa que os detallamos a continuación.

Se trataría de la compra de Titan Aerospace, una empresa fabricante de drones a través de los cuales podría transmitir la señal de acceso a la Red. La adquisición de la start-up sería una nueva operación multimillonaria en la que se implicaría la red social, que pagó hace unas semanas 19.000 millones de dólares por WhatsApp y que en esta ocasión podría desembolsar hasta 60.000 millones de dólares (43.600 millones de euros).

La empresa objetivo de Facebook está especializada en la fabricación de drones capaces de alcanzar elevadas alturas y cuya fuente de energía es la solar. Sus modelos de robots voladores son capaces de mantenerse en el aire hasta cinco años sin tener que aterrizar, lo que les convierte en un enlace idóneo a la hora de captar y enviar señales inalámbricas.

La idea de la compañía de Mark Zuckerberg sería desarrollar una red de drones de este tipo que ofreciesen cobertura de acceso a Internet en aquellas zonas del mundo donde ésta es aún una asignatura pendiente. La primera fase de este desarrollo pasaría por la fabricación de 11.000 drones de este tipo, modelo Solara 60, y desplegarla centrándose en África, continente donde el acceso a la banda ancha es escaso.

El objetivo es conectar a la Red a 5.000 millones de personas

De forma progresiva, Facebook intentaría desplegar un mayor número de vehículos aéreos no tripulados ofreciendo Internet en un futuro a 5.000 millones de personas en todo el mundo. No en vano, la red social es consciente de la necesidad de ofrecer sus servicios a una mayor población dado que parece haber alcanzado su máxima cuota de usuarios en los países desarrollados.

El proyecto Internet.org

Con este paso al frente, la plataforma colaboraría de forma activa en la iniciativa Internet.org, lanzada en 2013 y de la que forma parte junto a Samsung, Ericsson, MediaTek, Nokia, Opera y Qualcomm. Su objetivo no es otro que universalizar el acceso a la Red dado que lo consideran un derecho fundamental que además puede contribuir de forma positiva a la economía mundial.

 

Fuente: TechCrunch | adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 86 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12961090
Hoy Hoy 627
Ayer Ayer 812
Esta semana Esta semana 627
Este mes Este mes 627
Total de Visitas Total de Visitas 12961090

Día con más
visitantes

01-20-2021 : 1238

Gracias por su visita