Martes, Abril 23, 2019

Project Loon : los globos aerostáticos de Google para llevar Internet a todos los rincones del planeta

Tecnologia

Google ha revelado los planes de su último proyecto secreto, que no son otros que llevar a Internet a todos los rincones de planeta. Para ello, el gigante de la Red lanzará miles de globos aerostáticos a 18.000 metros de altura. Project Loon es el nombre del proyecto de Google que quiere volver a cambiar Internet y asegurar su acceso en todo el globo terráqueo.

Google ha presentado Project Loom en su blog oficial. Como nos explican, Internet es actualmente una de las tecnologías básicas para la humanidad y dos de cada tres habitantes de la tierra no tiene acceso a una conexión rápida y asequible. Este panorama está muy lejos de ser solucionado. Los desafíos son variados y una parte hace referencia a los problemas relacionados con el acceso a Internet desde selvas, archipiélagos de islas y montañas.

Google se ha fijado en estos problemas y quiere resolverlos cuanto antes. Su última propuesta es Project Loom, consistente en el envío de globos aerostáticos a la estratosfera para conseguir que Internet penetre hasta en los lugares más recónditos del planeta. Explican que aún es pronto para saber el resultado del proyecto y su viabilidad final, pero por el momento han construidos globos que son capaces de subir al doble de altitud que los aviones comerciales y ofrecen acceso a Internet en la tierra a velocidades similares al 3G, e incluso más rápido.

Quieren que se convierta en la alternativa principal para el acceso a Internet de zonas rurales, remotas o marginadas y que pueda ayudar con las comunicaciones en caso de desastres naturales, como inundaciones, terremotos o tornados. La prueba piloto se inicia esta misma semana en Nueva Zelanda con 50 personas que intentaran contactar con los 30 globos desplegados.

Uno de los mayores desafíos consiste en lograr controlar la trayectoria de los globos por el cielo pero parece que Google ha dado con la solución. Gracias a la energía eólica y solar, serán capaces de mover los globos por el cielo. Esperan encontrar socios que colaboren en el proyecto para continuar realizando pruebas piloto por el mundo. Por ahora, queda un largo camino por recorrer pero es cierto que Project Loom podría ser uno de los grandes cambios del futuro.

¿Qué opináis de Project Loom?

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 201 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12378517
Hoy Hoy 566
Ayer Ayer 525
Esta semana Esta semana 1091
Este mes Este mes 14524
Total de Visitas Total de Visitas 12378517

Día con más
visitantes

11-23-2018 : 1410

Gracias por su visita