Jueves, Octubre 21, 2021

Los últimos retos virales de TikTok peligrosos para la salud

tiktok

Si por algo se caracteriza la red social china TikTok es por la enorme creatividad que tienen sus usuarios. Existen una infinidad de vídeos muy llamativos y muy bien hechos que llegan a recibir millones de visualizaciones y “me gusta”. Otra tendencia de esta plataforma es la creación de retos virales que son imitados por millones de personas. Sin embargo, muchos de estos son muy peligrosos y pueden tener consecuencias negativas para la salud.

Por ello, os traemos una recopilación de algunos de los retos virales de este tipo más populares para que no los imitéis.

Puedes sufrir graves lesiones

Recientemente, TikTok retiró el hashtag de un reto que se empezó a hacer viral en la plataforma. Se le llama “El reto de las cajas de leche” y consiste en andar sobre estas cajas apilonadas unas encima de otras.

El problema es la inestabilidad de esta estructura por lo que, llegados a un punto, la persona que escala se cae sobre las cajas o el propio suelo pudiendo sufrir graves lesiones. El siguiente video (sacado de Twitter ya que como hemos dicho anteriormente TikTok ha eliminado el hashtag) muestra cómo se hace exactamente el reto.

Este reto viral puede hacer que se provoquen incendios, un problema que de hecho abunda en nuestro país prácticamente cada verano.

Consiste en básicamente coger las pelusas que sueltan los árboles y prenderles fuego. Nada más entrar en contacto con la llama, se prende muy rápido y puede llegar a quemar grandes superficies en muy poco tiempo si no se controla.

Se empezó a hacer en Rusia y de hecho en un solo día los bomberos del país tuvieron que sofocar hasta 250 incendios provocados por la práctica de este reto.

Esto no se debe imitar

Otro de estos desafíos se llevó por delante la vida de una niña de 15 años. Consistía en tomar un medicamento llamado Benadryl en grandes cantidades hasta que la persona que lo tomara comenzara a tener alucinaciones.

Conocido como “Benadryl Challenge” este reto como es lógico puede provocar sobredosis en aquellas personas que tomen en exceso este medicamento.

Por desgracia este no es el único reto que ha acabado con la vida de una persona. El “blackout challenge” comenzó a hacerse viral en TikTok y provocó la muerte de un chico de 12 años.

Es reto consistía en básicamente atarte al cuello algún objeto que dificultara la respiración hasta finalmente, desmayarte. De hecho, el reto consistía en básicamente eso: provocarte a ti mismo un desmayo.

El reto de los cereales es también muy conocido y en su momento llegó a viralizarse incluso en YouTube. En él, la persona que hace el reto debe tumbarse en el suelo mientras que otra persona le deposita cereales en la boca seguido de leche.

Además de un reto peligroso, es también muy asqueroso y no hace falta explicar que puede provocar asfixia a quién lo práctica, además de bloquear las vías respiratorias. De hecho, practicarlo tumbado añade un peligro extra ya que de este modo es más fácil ahogarse.

Así pues, no hagas ninguno de estos retos virales que pueden poner en severo riesgo tu salud. Aun así, si puedes practicar otros retos virales divertidos y graciosos, que también los hay.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 158 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171173
Hoy Hoy 159
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4319
Este mes Este mes 23949
Total de Visitas Total de Visitas 13171173

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita