Jueves, Octubre 21, 2021

Impresiona a los demás con estos Stickers ocultos en Instagram

stickers-instagram

Los stickers son esas pegatinas que añadimos en nuestras publicaciones en redes sociales. Especialmente famosos son los de Instagram para añadir a la Historias y hacerlas más visuales y dinámicas.

Cuando Instagram lanzo los Stories, como publicaciones temporales de 24 horas, ya ofrecía la posibilidad de añadir stickers, textos y un lienzo para dibujar. El objetivo es crear publicaciones totalmente personalizadas y que sean originales, donde se pueda dar rienda suelta a la creatividad.

Pegatinas y stickers por defecto

Cuando nos dirigimos al panel de publicación de Stories de Instagram vemos el menú con las diferentes opciones en la parte superior. El icono es la cara sonriente dentro de un cuadrado. Lo pulsamos y se abre el catálogo completo que integra un buscador en la parte superior. Aquí veremos todas las pegatinas por defecto y el buscador con una lupa y la extensión GIF. Es cierto que es un buscador de GIFs pero también incluye infinidad de diseños, más adelante explicamos como sacarle todo el partido para encontrar elementos “ocultos”.

insertar-stickers-en-historias-de-instagram

Las pegatinas tienen su función práctica para ubicar geográficamente y etiquetar la publicación a través de menciones y hashtags, de manera que se posicionarán de diferente manera en el buscador de la aplicación en función d ela información que añadamos. De igual manera, si solo queremos posicionar con un hashtag o una geolocalización, podemos incluirlos y dejarlos ocultos bajo una imagen u otro elemento más grande, o incluso ocultándolos al colocarlos fuera de pantalla. Otros prefieren hacerlos casi microscópicos pero el algoritmo les restará prioridad.

Los más frecuentes

Algunos de ellos se pueden considerar como básicos, actualmente son los más utilizados y los que más engagement generan con la audiencia porque permiten la interacción.

Ubicación

Su icono incluye una chincheta de ubicación y la palabra Lugar. Cuando pulsas en él se abre un buscador de ubicaciones utilizando la base de datos de la propia red social. Si tienes la localización activada te sugerirá ubicaciones cercanas que incluyen tanto municipios como puntos de interés de todo tipo o empresas. Tiene diferentes diseños que los irás alternando si pulsas sobre él, color morado, semitransparente y los colores del arco iris.

No necesariamente debes indicar la ubicación de la foto que incluyes o el lugar en el que te encuentras cuando haces la foto, puedes elegir cualquier punto del planeta. Además de para indicar una ubicación, que se entiende que debe guardar una relación con el contenido, esta ubicación servirá para ubicar tu Historia en el buscador de Instagram cuando queremos filtrar por lugares.

sticker-instagram-ubicacion1

Mención

Sencillamente rellenaremos el nombre de usuario del perfil al que queremos hacer mención y colocaremos el cartel con el nombre, para que le llegue una notificación de mención al usuario en cuestión. Puedes indicar el nombre del usuario en vez del usuario en sí y te saldrán las sugerencias para elegir el perfil.

Una vez colocada esta pegatina lo veremos en el naranja original, pero también podemos ponerlo semitransparente en gris y blanco o arco iris.

Hashtag

Este elemento es similar al anterior, solo que en vez de hacer referencia a un perfil lo hace con una etiqueta. Podemos elegir una d elas etiquetas que se nos sugieren según escribimos o inventárnoslo directamente.

El uso práctico del hashtag es etiquetar la publicación para que sea mostrada cuando se busque ese hashtag en la lupa según su posicionamiento, pero también se puede usar con cualquier otro tono o simplemente añadiendo un mensaje. El color original es rosa, pero igualmente puede ponerlo en gris o arco iris pulsando sobre él.

Preguntas

El sticker de las preguntas es uno de los más interactivos porque permite realizar una pregunta y que todos aquellos que lo deseen respondan a ella. Todas las respuestas aparecerán en nuestro Story deslizando hacia arriba.

Podremos leer todas las respuestas y también compartirlas en nuevos stories si queremos. En la respuesta no aparece el nombre del usuario que responde, pero lo podemos añadir manualmente si queremos con texto o el elemento de la mención.

preguntas-instagram

Música

La posibilidad de introducir una banda sonora a tu publicación es posible gracias a esta pegatina. Cuando pulsas sobre Música se abre un buscador con algunas sugerencias de los temas más populares del momento.

Puede adoptar varios diseños, por un lado, veremos dos etiquetas diferentes de la portada de la canción, pero en los casos en los que la canción tenga incluida la letra veremos cómo se va mostrando en tiempo real. Para las cuentas que estén marcadas como profesionales solo encontrarán música libre de derechos de autor, las cuentas personales seguirán teniendo total libertad de elección.

musica-a

Encuesta

Disponemos de dos diseños que nos permiten hacer encuestas o preguntas a la audiencia y que ésta responda eligiendo una opción. La Encuesta permite hacer una pregunta y dar a elegir entre dos posibles respuestas. El deslizador que tenemos a la izquierda nos dejará mover el icono dentro de la barra para indicar la intensidad de la respuesta.

Todas las respuestas que obtengamos las veremos en el Story deslizando hacia arriba, con los porcentajes de cada opción y la media de todas las puntuaciones ofrecidas por el deslizador.

encuesta-instagram

Cuestionario

También permite la interactuación con la audiencia. Definiremos una pregunta y daremos a los followers hasta cuatro opciones de las que solo una es correcta. Cada vez que se responda al cuestionario, el usuario sabrá si ha acertado, o en caso de fallar, cuál era la respuesta correcta.

También podemos utilizarlo a modo de encuesta, avisamos que no existe respuesta correcta y que simplemente queremos que se elija una de las cuatro opciones y listo, Después podremos ver el porcentaje de cada respuesta en la historia.

Hora y temperatura

En este caso se mostrará la hora actual si estamos haciendo una historia nueva desde cero. Podremos usar diferentes formatos como el de despertador antiguo, una esfera analógica o el reloj digital. Siempre se indicará la hora actual en el momento de la publicación y no la hora en la que fue hecha la fotografía.

La pegatina de la temperatura indica los grados a los que nos encontramos en nuestra ubicación, puede adquirir varios formatos como la expresión en grados Celsius, incluir el icono del sol, las nubes o la lluvia en blanco y negro o en color, o la temperatura en grados Fahrenheit.

hora-y-temperatura-instagram-1

Cuenta atrás

Quizá más típico de influencers pero está al alcance de todos. Con esta pegatina marcaremos una cuenta atrás a una fecha y horas concretas. Además, cualquier usuario puede activar un recordatorio para que la aplicación avise cuándo haya terminado la cuenta atrás.

Suele utilizarse para recordar la publicación de nuevo contenido o eventos tales como emisiones en directo a través de la red social.

Otros stickers

Dentro de la ventana de stickers de las historias de Instagram tenemos algunos fijos, o que están activos por temporadas. La COVID hizo que se lanzaran distintas pegatinas con expresiones como “vacunémonos”, “en casa” o “apoyo a las empresas pequeñas”. Todo ello para que ayudáramos a concienciar a la gente para seguir las medidas de prevención y seguridad.

Igualmente, siempre tendremos disponibles el típico cartel con el día de la semana, que podemos publicarlo en diferentes colores o el de Feliz Cumpleaños, del que también podemos elegir entre varios tonos.

Stickers temporales

Muchas de las épocas, momento o eventos del año tienen sus propios diseños que están disponibles por periodos determinados. En navidad veremos los típicos dibujos del árbol de navidad y Papá Noel. Lo mismo sucede con otros eventos como Halloween y sus calabazas.

En junio tenemos los stickers del orgullo y el apoyo a todo el colectivo LGTBQ+ como se puede apreciar en la imagen adjunta. También tienen cabida otros eventos como las lluvias de estrellas, los eclipses o la celebración del Año Nuevo.

Buscar nuevos stickers

Sin embargo, dejando de lado las pegatinas editadas por Instagram, tenemos el buscador de GIFs dentro del abanico de diseños. Si lo abrimos accederemos al buscador, que es la gran fuente de stickers. Se considera que están ocultos porque es difícil encontrarlos si introduces términos generales como amor, salud, victoria, etc. Debemos hacer búsquedas muy específicas para acceder a colecciones exclusivas.

Marcos de fotos

De entre todos los tipos de pegatinas y accesorios que podemos encontrar en el buscador de GIF queremos destacar los marcos de fotos, porque permiten incluir fotografías de nuestro carrete dentro de los mismos y el efecto es mucho más bonito y visual.

Aunque la mayoría son marcos de fotos del estilo a las de Polaroid, también encontraremos otros encuadres diferentes con otros estilos. Incluso si los que te gustan son los de la marca mencionada, si solo incluyes “Polaroid” en la búsqueda verás otro abanico de marcos extra.

Vacaciones

Cuando viajamos nos gusta adornar nuestros stories con elementos temáticos, por lo que haciendo las búsquedas que mostramos en la imagen tendrás a tu disposición un abanico muy amplio de ilustraciones relacionadas con los viajes que hemos hecho o la ansiada temporada de vacaciones.

En caso de querer publicar dibujos o pegatinas de un destino concreto bastará con que indiques el nombre de la ciudad o el país. Pruébalo en diferentes idiomas porque puede que obtengas resultados diferentes, sobre todo realizando las búsquedas también en inglés.

Frases motivacionales

De entre muchas de las colecciones de stickers queremos destacar algunas que suelen ser muy interesantes y originales. Ohlalalita dispone de diferentes mensajes escritos con tiza en una pizarra con frases motivacionales y expresiones alegres.

Lidiaontheroad (Lidia en la carretera) nos ofrece pegatinas con expresiones como “you are beautiful”, “recharging” o “coffee time” con unos diseños muy bonitos y acordes a nuestros estados emocionales. Izzyink es otra colección que nos ha resultado interesante con diseño y frases de apoyo a tus seres queridos.

Empresas y diseñadores con paquetes propios

Como no podía ser de otra manera también existen marcas comerciales que diseñan sus propias colecciones, insertando sus nombres en el buscador accederemos a todos sus diseños.

Son muy reconocibles los diseños y frases motivacionales de Mr. Wonderful, solo tienes que introducir el nombre de la marca para verlos todos. Otras opciones interesantes son las que vemos en la imagen con Luciabe y Clarilou. Todas estas marcas intentan fomentar el buen ambiente entre todos nosotros.

 

Fuente: adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 92 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13171203
Hoy Hoy 189
Ayer Ayer 1378
Esta semana Esta semana 4349
Este mes Este mes 23979
Total de Visitas Total de Visitas 13171203

Día con más
visitantes

10-19-2021 : 1487

Gracias por su visita