Domingo, Noviembre 17, 2019

Facebook quiere fotos de personas desnudas para evitar que se propaguen por la red

facebook-fotos-desnudo

El “revenge porn”, las nudes o las fotos íntimas que mucha gente se hace no se protegen de la manera que se debe. Cuando una de estas imágenes o vídeo es enviada, estamos dando mucho poder a la otra persona sobre nosotros. Por ello, Facebook tiene una “solución” para evitar que estas imágenes se propaguen por la red: que se las mandes a ellos.

Facebook quiere que tus fotos desnudo no se propaguen

Sí, la compañía que espía supuestamente hasta el micrófono de nuestros móviles está pidiendo a los usuarios que les envíen fotos desnudos. Esto es en un primer vistazo una locura, aunque dependiendo de la situación puede no serlo tanto si lo analizamos en detalle. En el caso de que nuestras fotos ya se hayan filtrado a la red, o tengamos miedo de que eso vaya a ocurrir por no fiarnos de la otra persona (al acabar una relación, por ejemplo), Facebook propone que les mandes tú mismo las fotos.

Desde el año 2008 el National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC) hace pública una lista de hashes de imágenes relacionadas con pornografía infantil ofrecidas a la asociación por parte de los operadores. Así, las empresas pueden comprobar fácilmente la existencia de ese contenido sin tener copias de esas imágenes ilegales.

De esa manera, Facebook tiene los “hashes” únicos de cada imagen, usando un método similar al que usan agencias como el FBI para perseguir contenido pedófilo en la red. La compañía también podría hacer uso de IA para identificar cada imagen, ya que el método de detección de hash es fácilmente evitable haciendo cualquier tipo de modificación al archivo (por ejemplo, redimensionando la imagen).

PhotoDNA: todavía más avanzado que el hash MD5

Un método más avanzado es PhotoDNA de Microsoft, que crea una firma única para cada imagen convirtiéndola primero a blanco y negro, redimensionándola, y dividiéndola en pequeños cuadrados. Cada cuadrado cuenta con su propio histograma, con sus cambios de gradiente y bordes. De esta manera se evita el cambio de hash MD5 mediante redimensionar o recortar la foto, ya que se pueden asociar imágenes que tengan un “ADN” similar.

Este sistema de ADN genera poca cantidad de datos, por lo que se puede comparar también de manera sencilla de la misma manera que se hace con los hashes MD5 actuales. El programa de detección de Facebook no ha afirmado todavía qué método va a usar, y de momento sólo estará disponible como programa piloto en Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

Los usuarios que quieran hacer uso de este sistema, en principio, sólo tendrán que enviarse a sí mismos las fotos a través de Messenger, cuyos mensajes están cifrados. Esto permite que la imagen en concreto no se pueda subir a la red social por ningún usuario, y la imagen nunca es almacenada ni vista por empleados, sino que sólo se almacena su huella. Otra solución mucho más sencilla es no hacerse nunca este tipo de fotos.

 

Fuente: Naked Securityadslzone

¿Quién está en línea?

Hay 110 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12561763
Hoy Hoy 668
Ayer Ayer 1814
Esta semana Esta semana 12796
Este mes Este mes 24437
Total de Visitas Total de Visitas 12561763

Día con más
visitantes

11-14-2019 : 4668

Gracias por su visita