Martes, Mayo 24, 2022

Mastodon, la nueva red social que hace temblar a Twitter

Twitter va de mal en peor, y buena parte de la culpa la tienen ellos mismos con los constantes cambios sobre interfaz y funciones. Cada cual gusta menos a sus usuarios, y mantienen sus importantes problemas de monetización desde años atrás, que tampoco han mejorado con el tiempo. Y lo que sí hay son alternativas. No pocas, y además ofreciendo la ventaja de basarse en código abierto y con una mayor protección sobre la privacidad de sus usuarios. Una de ellas, que está creciendo a pasos agigantados es Mastodon.

Mastodon se ha convertido en la alternativa a Twitter de moda. La ha creado Eugen Rochko, que es otro usuario cansado de Twitter. Y es una plataforma que imita sus funciones, pero está basado en código abierto y cuenta con alguna función ‘original’ como, por ejemplo, el timeline público. Pero además tiene opciones para controlar la privacidad y seguridad de mejor manera, como por ejemplo que podemos seleccionar el servidor que vamos a utilizar comprobando antes datos como el estado del cifrado en la comunicación entre nuestro ordenador y el servidor, o la cantidad de usuarios conectados al mismo. Escogíamos el servidor que escojamos, sin embargo, conectaremos igual al timeline público, y a nuestros amigos.

Mastodon, la alternativa a Twitter de moda

En el caso de Mastodon, los mensajes que escribimos pueden llegar a 500 caracteres en lugar de los 140 caracteres de Twitter. Y su interfaz es más parecida a Tweetdeck que a la versión típica de Twitter. Otra diferencia interesante está en que sus usuarios pueden seleccionar, entre las opciones de los mensajes, que sus textos sean privados o públicos. Más allá de esto, prácticamente todas las funciones e incluso la interfaz es igual que en Twitter, pero el cambio en las menciones de Twitter ha conseguido que Mastodon crezca a un ritmo del 70% en cuestión de días.

Tal ha sido el crecimiento que ha estado caído durante horas el servicio de Mastodon, y su desarrollador ha tenido que incluir nuevas funciones para convencer a los usuarios recién llegados. De momento hay usuarios de todo el mundo, y principalmente publicando contenidos en inglés. Pero con cada ‘mal cambio’ que hace Twitter, los usuarios de Mastodon siguen creciendo, y la cantidad total empieza ya a ser significativa. Es similar a Twister, pero está teniendo mejor suerte.

Articulo Relacionado: En Twitter ya no hay huevos

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 438 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

13460773
Hoy Hoy 444
Ayer Ayer 1208
Esta semana Esta semana 1652
Este mes Este mes 32498
Total de Visitas Total de Visitas 13460773

Día con más
visitantes

05-04-2022 : 1731

Gracias por su visita