Miércoles, Febrero 20, 2019

Un fallo en Google+ para Android hace consumir varios gigas en unas horas

google

Muchos usuarios se han sumado durante los últimos meses a una protesta contra la aplicación Google+. Un fallo está originado un consumo desorbitado de datos produciendo en muchos casos el agotamiento de la tarifa contratada y más grave aún, elevados costes en las facturas de algunos afectados.

Más de dos meses han transcurrido desde que los primeros casos comenzaron a sucederse. 500, 600, 800 megas eran dilapidados por Google+ en apenas unas horas. Al principio, parecía un problema de configuración de la aplicación, pero los usuarios afectados insistían en que los ajustes eran correctos, únicamente permitían realizar las copias de seguridad con conexión WiFi, descartando totalmente esta hipótesis.

Los casos se han seguido sucediendo y el problema parece no encontrar respuesta por parte de Google. Incluso han aparecido usuarios con consumos aún más extremos, 500 megas en dieciséis minutos, 1 giga en tres horas, 2 gigas en un noche, 3 gigas en menos de un día y más ejemplos, hasta 6 y 7 gigas en una sola mañana.

Un fallo en Google+ para Android hace consumir varios gigas en unas horasLa preocupación de estas personas, como es lógico, va en aumento al encontrarse con un fallo que por alguna razón, no ha sido corregido y sigue afectando a nuevos usuarios cada día. El problema real al que se enfrentan, no es solo que Google+ agote la tarifa contratada de datos, sino que en muchos de los lances, en los que existe un límite a partir del cual se tarifica por mega consumido, ha originado gastos en la factura que superan los 100 y 200 euros, incluso más y no tienen dónde reclamar ese dinero o dónde exigir una solución.

El fallo es independiente del operador. Jazztel, Tuenti Movil, PepePhone…lo que descarta que exista una relación con la compañía que suministre los servicios. En lo que sí coinciden la mayoría de los damnificados es en el terminal que utilizan, Nexus 4 y Nexus 5, curiosamente, ambos equipos pertenecientes a la compañía de Mountain View. Llegados a este punto es importante remarcar que también se han dado casos con otros terminales.

Según contaban, el problema podría tener su origen en la caché, “cada vez que borramos la caché, los datos necesarios se vuelven a descargar, no tiene sentido borrar constantemente la caché, está para algo”, explicaban desaconsejando el uso de aplicaciones que borran esta memoria como puede ser Clean Master.

Por el contrario, muchos de los afectados aseguran que en su caso particular, el gasto de megas no proviene de borrar la caché, sino del funcionamiento en segundo plano, sin ni siquiera hacer uso de la aplicación. Ante tales circunstancias, los usuarios promueven soluciones alternativas que van desde restringir las conexiones automáticas, restringir el uso de datos en segundo plano, hasta directamente inhabilitad la aplicación.

Lo único que se puede hacer de momento es esperar es que ante la repercusión que está tomando la noticia, Google tome cartas en el asunto y ataje de una vez y por todas estos problemas que han perjudicado a muchos usuarios españoles y facilite una solución lo antes posible.

   

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

12336425
Hoy Hoy 261
Ayer Ayer 680
Esta semana Esta semana 1458
Este mes Este mes 11817
Total de Visitas Total de Visitas 12336425

Día con más
visitantes

11-03-2018 : 1530

Gracias por su visita